Auto identificación: la tecla mágica

1 de Marzo de 2006.
TV Explorer - Tecla EXPLORER

El TV EXPLORER ha sido especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de medida de TV terrestre, satélite y cable durante el periodo de transición hasta el apagón analógico. Por este motivo está equipado con funciones de medida tanto de señales analógicas como digitales.

TV Explorer - Pantalla AUTO IDENTIFICACION  

Al pulsar brevemente la tecla explorer, busca e identifica la señal bajo prueba. Primero reconoce si la señal es un canal analógico o digital.

Si el canal es analógico, determina el estándar de televisión de la señal. (PAL/SECAM/NTSC).

Cuando la señal es digital, analiza el tipo de modulación (en el caso del PRODIG-5 se detecta si la modulación QAM / QPSK / COFDM o QAM / QPSK / DSS / 8VSB en el caso del PRODIG-5B) y todos los parámetros asociados como el sistema, la velocidad de símbolo, la tasa de código, etc e intenta sintonizar la señal.

En este sentido, el TV EXPLORER se convierte en un instrumento ágil y totalmente automático, capaz de detectar e identificar todos los canales de un sistema de televisión.

Cuando las condiciones de la señal a identificar son demasiado pobres, el equipo permite su configuración en modo manual.

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).