PROFI-70 Analizador de redes Wi-Fi

1 de Marzo de 2006.

Analizador WiFi PROFI-70En los últimos meses las redes Wi-Fi están experimentando un gran auge en todo el mundo. Las ventajas de estas redes inalámbricas son claras: permiten movilidad y facilidad de acceso a cambio de una inversión mínima en un punto de acceso. En definitiva, las redes Wi-Fi son una puerta abierta a la conexión inmediata a Internet.

Consecuencias de la masificación de las redes

Precisamente la facilidad de instalación del sistema Wi-Fi es lo que tarde o temprano llevará a la masificación de redes inalámbricas. La saturación de la porción del espectro que ocupan los canales Wi-Fi dará no pocos problemas a los instaladores cuando unas redes interfieran con otras aún utilizando canales diferentes.

Como resultado, los usuarios de las redes notarán una progresiva reducción de la velocidad o incluso la red llegará a ser inaccesible.

Redes Wi-Fi

De hecho durante la feria CeBIT en Hannover (Alemania) se produjeron algunos de estos efectos indeseados. Llegó a ser imposible navegar por Internet a través de Wi-Fi por los numerosos puntos de acceso existentes y que interferían entre si.

Analizador de redes Wi-Fi PROFI-70

Es necesaria una ordenación del espectro radioeléctrico en la banda ISM (ocupada por los 11 canales Wi-Fi, además de otros emisores como los teléfonos inalámbricos). PROMAX ha desarrollado el PROFI-70, el analizador Wi-Fi que ayudará a la definitiva implantación de los sistemas Wi-Fi en entornos profesionales, urbanos (redes abiertas) y en domicilios particulares.

El PROFI-70 puede ser utilizado tanto para monitorizar los niveles de señal presente en cada canal como para determinar la potencia emitida por los puntos de acceso a la red (access point). Su versatilidad le convierte en una herramienta muy útil para el apuntamiento de antenas en radioenlaces punto a punto.

La seguridad

Tampoco hay que olvidar uno de los parámetros más críticos en el diseño de cualquier red, pero que en redes inalámbricas lo es todavía más, la seguridad. Muchas redes Wi-Fi utilizan una configuración de seguridad deficiente o nula, que permite a usuarios no autorizados utilizar sus recursos.

Encriptacion WEP en redes Wi-Fi

El PROFI-70 permite no sólo determinar el nivel de seguridad del sistema, sino también detectar fácilmente la presencia de intrusos en el área.

Los usuarios encontrarán en el PROFI-70 un instrumento práctico y preciso, pero a la vez fácil de usar. Un sencillo teclado alfanumérico permite el acceso directo a los diferentes modos de funcionamiento y la interfaz RS-232 conecta el equipo a una impresora u ordenador para obtener informes de las medidas realizadas.

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).