Medidas en redes de telefonía móvil 4G y 5G con el Atlas NG

12 de Abril de 2023.

El medidor de campo AtlasNG es el analizador universal de señales de televisión que puede ser utilizado en todas las etapas de la cadena de transmisión: Desde el estudio hasta las tomas de usuario. Ahora, la nueva opción de medida para redes de telefonía móvil agrega la capacidad de localizar y resolver problemas en redes celulares 5G y 4G.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL ATLAS NG ›

Escaneo de toda la banda FR1

La nueva opción 4G/5G equipa al AtlasNG con una funcionalidad innovadora que ejecuta análisis exhaustivos a lo largo de toda la banda FR1, identificando y categorizando todos los canales móviles presentes dentro de la misma, y listándolos y mostrándolos de forma clara según su tecnología (4G o 5G), método de acceso al canal (TDMA FDMA...) y diferenciándolos entre canales de subida y bajada.

Proporciona una información inestimable acerca de la infraestructura de la red bajo análisis y las posibles interferencias.

Escaneo de toda la banda FR1
Escaneo de toda la banda FR1
CONTACTAR CON PROMAX ›

Impulsando el poder de las medidas 5G

Además de la información sobre la celda al completo también están disponibles las medidas sobre los canales (RSRP, RSRQ, SINR, SRXLEV).

También es posible tomar las medidas registrando el equipo en la red con una tarjeta SIM del operador, para profundizar en el conocimiento de la red y del estado de los canales.

El mundo digital vive una evolución imparable, y el AtlasNG sienta los estándares del análisis de redes móviles, facilitando datos claros y precisos para resolver problemas.

Medidas 5G registrando el analizador AtlasNG en la red del operador por medio de una tarjeta SIM
Medidas 5G registrando el analizador AtlasNG en la red del operador por medio de una tarjeta SIM
CONTACTAR CON PROMAX ›

Conectividad DUAL SIM

Si una gran parte de los móviles utilizan Dual SIM, ¿por qué no el medidor de campo?

El doble slot para tarjetas SIM reduce significativamente el peligro de pérdida o de deterioro de las tarjetas porque se reduce el número de operaciones de inserción y extracción de las mismas. Se pueden utilizar tarjetas SIM de diferentes operadores o dos tarjetas SIM del mismo operador que tengan habilitados permisos distintos dentro de la red.

Medidas 5G: Conectividad DUAL SIM
Medidas 5G: Conectividad DUAL SIM

La funcionalidad Dual SIM para la opción de medidas 4G/5G del medidor AtlasNG hace más efectivo el trabajo de análisis de cobertura y resolución de problemas de transmisión y recepción de señal en torres de telefonía móvil..

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL ATLAS NG ›
Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).