¡Atención, hoteles! Soluciones económicas para el apagón de la SD

31 de Enero de 2024.

En febrero de 2024 la televisión en definición estándar deja de existir en España y será necesario obligatoriamente contar con televisores HD.

¿Qué sucede con los hoteles, hospitales, complejos sociosanitarios (y en general, cualquier gran instalación de televisión) que se vea obligada a adquirir decenas de televisores? Esto puede suponer una inversión de varios miles de euros.

En febrero de 2024 la televisión en definición estándar deja de existir. ¿Qué sucede con los hoteles?
En febrero de 2024 la televisión en definición estándar deja de existir. ¿Qué sucede con los hoteles que se verán obligados a adquirir decenas de televisores?

La solución de PROMAX es más económica y más rápida de instalar

PROMAX ofrece soluciones que se pueden instalar en la cabecera con una mínima intervención y que permiten seguir disfrutando de todos los canales en Alta Definición incluso en los viejos televisores SD. Es decir, aquellos que no cuentan con receptor HD:

  • Sin hacer obras.
  • Aprovechan el 100% del cableado e infraestructura actuales.
  • Se pueden seguir usando los mismos televisores aunque no sean HD.
  • La instalación y la configuración es rápida y sencilla.
  • Gracias a todo lo anterior, resultan más económicas que cambiar todo el parque de televisores.
SOLICITAR ASESORAMIENTO TÉCNICO ›

¿No hay HD? ¡No hay problema!

La solución de PROMAX toma hasta 8 servicios TDT de Alta Definición que provengan de la salida SD de sendos receptores TDT-HD (no incluidos) y los modula en 1 o 2 mux de TDT en formato SD. De esta forma, que se podrán seguir usando los viejos televisores SD. Se pueden instalar en cascada tantos moduladores como sea necesario para aumentar la oferta de canales:

Solución de HD a SD
Solución para convertir TDT HD a definición estándar

Además de convertir los canales HD al formato SD, será posible también preservar los canales originales HD mezclando la salida con la fuente de antena original. Así, pueden convivir en la misma instalación los modernos televisores con receptor HD junto a receptores más antiguos.

TE ASESORAMOS PARA ENCONTRAR LA MEJOR SOLUCIÓN ›

La salida RF es de calidad broadcast, lista para conectarse a la red de distribución del edificio.

Esta solución permite crear canales a partir de diversas fuentes. No solo señal de antena, sino también desde reproductores de medios, ordenadores y en general de cualquier dispositivo que disponga de salidas analógicas RCA de vídeo y audio.

El modulador utilizado es el modelo EN-504C, que es un conversor de vídeo y audio estéreo analógicos CVBS a Televisión Digital Terrestre (TDT) en definición estándar. Resulta óptimo para distribuír señal SD en hoteles, hospitales y otros complejos sociosanitarios así como sistemas de información en centros de convenciones y en general en cualquier instalación colectiva de distribución de televisión.

MODULADOR DE AUDIO/VÍDEO A TDT ›

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).