PROMAX, presente en la feria NAB de 2023 en Las Vegas con una asistencia de récord

25 de Abril de 2023.

Un año más, PROMAX ha estado presente en la feria NAB, celebrada en Las Vegas (EE UU) los días 16 al 19 de abril de 2023 donde se ha presentado el nuevo analizador de espectros ATLAS NG, buque insignia de la compañía. Un Analizador de Espectros de 6 GHz de última generación que ha suscitado gran expectación entre los visitantes.

El stand de PROMAX en la feria NAB de 2023 en Las Vegas contó con una asistencia de récord
El stand de PROMAX en la feria NAB de 2023 en Las Vegas contó con una asistencia de récord

El analizador universal para Broadcast

El nuevo ATLAS NG ofrece a los profesionales del Broadcast la posibilidad de dotarse de una herramienta capaz de cubrir todas las necesidades de medida, así como adaptarse a todos los estándares de radiodifusión mundiales. Los asistentes pudieron comprobar de primera mano la versatilidad de ese instrumento; reclamando especial atención el análisis exhaustivo de señales ATSC 3.0 y DVB -S2X. La capacidad de alcanzar los 6 GHz, garantiza cubrir las bandas S y C, donde un gran número de tecnologías emergentes compiten con fuerza por el ancho de banda.

El equipo detecta TI (Interferencias Terrestres) y puede ayudar a identificar interferencias 5G entre otros y a mitigarlas; lo que convierte al nuevo ATLAS NG en un autentico certificador del buen funcionamiento de la red.

Los asistentes pudieron comprobar de primera mano la versatilidad del ATLAS NG
Los asistentes pudieron comprobar de primera mano la versatilidad del ATLAS NG

Analizador de espectros rápido y tan intuitivo como un smartphone

Llamó especial atención la velocidad del espectro así como la gran conectividad como p. e. en Fibra Óptica, IPTV, OTT, WiFi, e incluso un módulo SFP+ para aplicaciones futuras.

Los visitantes comprobaron como las funciones son accesibles de manera muy sencilla, gracias a los menús de navegación intuitivos y a la gran pantalla multitáctil de 10" única en su rango. Su funcionamiento asemeja al de la pantalla de un celular, a la que se le van añadiendo apps en base a las necesidades del cliente.

Un analizador de espectros tan rápido e intuitivo como un smartphone
Un analizador de espectros tan rápido e intuitivo como un smartphone

Un equipo para instalaciones de producción profesional con vocación de medidor de campo

Como complemento a las medidas de RF, el equipo dispone de una aplicación de medida para SDI que le permite visualizar el vídeo y el audio así como la gráfica del Diagrama del Ojo. Eso lo convierte en una herramienta muy potente en una emisora ya que puede dar servicio a todos los departamentos de la cadena de valor, desde el estudio hasta el transmisor, pasando por la Unidades móviles.

Otra de las características que valoraron muy positivamente los asistentes fue la posibilidad de poder controlar el equipo de forma remota. El ATLAS NG dispone de un webserver que le permite ser monitorado desde cualquier punto del mundo.

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).