RANGER: La Navaja Suiza del Broadcast

19 de Abril de 2022.


Quién no recuerda al intrépido aventurero Angus MacGyver que dotado de buenos conocimientos y una habilidad excepcional iba siempre acompañado de su inseparable navaja suiza, tratando de salvar el mundo en innumerables situaciones. Y de la misma manera que boy scouts, campistas, soldados y aficionados de todo tipo recurren a esta herramienta como recurso para salir del apuro... los profesionales del broadcast utilizan los equipos RANGER de PROMAX.


Los medidores de campo PROMAX son toda una navaja suíza para los profesionales de las telecomunicaciones

Un equipo para ingeniería, mantenimiento, supervisión e instalación de infraestructuras de broadcast. Con los RANGER se puede diagnosticar la mayor parte de los problemas que surgen en las transmisiones de las señales de IPTV, de Transport  Stream, incluso el WiFi de la sala. Sin olvidar los estándares de radiodifusión más populares: DVB-T/T2 para terrestre, DVB-S/S2 para satélite, DVB-C/C2 para cable, radio digital DAB/DAB+ y radio FM analógica.

Además, se pueden atender las necesidades propias de transmisión y recepción. Desde instalar una parabólica para un link de contribución hasta el ajuste de una antena de recepción de TDT, pasando por los ajustes requeridos en las unidades móviles. Se trata de un completo analizador de espectros para la banda de TV que puede alcanzar los 6 GHz y que además incluye herramientas como las medidas automáticas de todos los parámetros digitales, la constelación, y la demodulación de las señales de TV.

VER TODOS LOS EQUIPOS

RANGER: ¡Un solo equipo, mil soluciones para broadcast!
RANGER: ¡Un solo equipo, mil soluciones para broadcast!

Si además hay que poner a punto un transmisor, los equipos incorporan todas las medidas de RF, incluyendo los shoulders, el mapa de cobertura sobre planos de Google Earth y hasta la monitorización continua de todos los parámetros de las señales transmitidas. Y por supuesto, todo puede realizarse de forma simple tanto presencialmente como remotamente.

Un equipo imprescindible en cualquier emisora de TV para dar servicio a todas las áreas de la cadena de transmisión. Desde los flujos de Transport Stream que alimentan los moduladores hasta la toma de recepción del usuario, pasando por los radioenlaces y los transmisores.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).