PRODIG-1: Cazador de satélites

2 de Enero de 2002.

La llegada de la TV Digital ha aumentado la demanda de instalaciones de recepción directa de satélite. La continua aparición de nuevos paquetes o servicios y las cuotas de conexión cada día más económicas, requieren herramientas y equipos que hagan más sencilla, rápida y fiable la instalación.

PRODIG-1: Cazador de satélites

El Cazador de Satélites PRODIG-1 es extremadamente fácil de utilizar y ante todo fiable ya que el equipo lee la información que identifica el servicio y satélite emisor. El PRODIG-1 está constantemente procesando las medidas que toma del satélite, presentando al usuario solamente los resultados necesarios para evitar cualquier error humano en el proceso de orientación de las antenas parabólicas.

Una vez localizado e identificado el satélite al cual se desea realizar la instalación, el equipo es capaz de medir la Tasa de Error (BER), es decir, una primera aproximación a la calidad de la señal. Esta medida se realiza según el umbral sugerido por DVB. Siempre es posible programar los equipos para asegurar un margen mínimo en caso de que cambien las condiciones meteorológicas o ambientales. De la misma manera, el PRODIG-1 permite el ajuste de la relación Señal / Ruido (SNR) basándose también en los parámetros sugeridos por DVB, lo que permite el ajuste fino de la antena al detectar pequeñas variaciones de señal para movimientos de la antena inferiores a 1 grado.

Pensando en las condiciones del trabajo en exteriores, a menudo sujeto a golpes, el equipo ha sido construido en una robusta estructura de ABS y un panel frontal totalmente impermeable. El PRODIG-1 también dispone de un conector de entrada reemplazable y una funda protectora con cinturón que da total libertad a las manos. La alimentación del equipo está encomendada a una batería de Li-Ion de dos horas de duración y una de recarga, mediante red o a través del encendedor del coche.

El equipo se entrega pre-programado para los satélites más habituales pero puede también adaptarse a cualquier configuración mediante el programa y el cable de conexión a PC que se entrega con el equipo.

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).