Monitorado de radiodifusión en Andalucía

21 de Septiembre de 2021.


PROMAX ha resultado adjudicataria por la Junta de Andalucía para monitorizar las emisoras de FM en profundidad y las transmisiones de TDT en toda la región. Se ha buscado una solución moderna con proyección de futuro que permita el monitoreo tanto de la calidad de las señales transmitidas como la detección de señales interferentes. Especialmente en FM, donde es más frecuente que se dé este problema.

Para el monitorado se han elegido los equipos PROWATCH Neo+ y PROWATCH Neo 2 que permiten monitorizar remotamente todo tipo de señales de radiodifusión. Con posibilidad de conectarlos a una red SNMP para gestionarlos centralizadamente.

Los equipos de monitorización de PROMAX permiten su integración con Dataminer
Los equipos de monitorización de PROMAX permiten su integración con Dataminer

Equipos y sistemas de monitorización PROMAX

Los sistemas de monitorización PROMAX permiten verificar la utilización del dominio público radioeléctrico por los titulares legítimos de los derechos de uso. Como en PROMAX utilizamos tecnología propia, nuestros laboratorios de I+D pueden diseñar soluciones con especificaciones adaptadas a los requisitos de las entidades supervisoras del espectro radioeléctrico e incluso con funciones desarrolladas a medida con total flexibilidad.

Vista trasera de los sistemas de monitorización PROWATCH Neo
Vista trasera de los sistemas de monitorización PROWATCH Neo

La red de monitorización en el territorio de Andalucía

La Dirección General de Comunicación social de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía desarrolla trabajos de inspección, control, supervisión y protección activa de servicios de comunicación audiovisual prestados mediante emisoras de radio en frecuencia modulada (FM) y televisión digital terrestre (TDT).

En este sentido, dispone de una red de monitorización de servicios de comunicación audiovisual ubicada en sedes repartidas por todo el territorio de Andalucía. Cada una de las sedes en las que se encuentran instalados los equipos está conectada a la Red Corporativa de datos de la Junta de Andalucía a través de equipamiento de comunicaciones que permite la gestión remota automatizada, generando alarmas cuando aparece alguna señal no deseada o si los niveles de calidad de las señales transmitidas se ven deterioradas.

Equipos de monitorización PROMAX

Con la ayuda de los equipos de PROMAX se pueden detectar los comportamientos anómalos e investigar los motivos que los han generado.

SOLICITAR UNA SOLUCIÓN A MEDIDA
Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).