Medidores de interferencias del 5 G

13 de Septiembre de 2019.


Los medidores de campo PROMAX son compatibles de fábrica con el Segundo Dividendo Digital (5G). ¡Y sin actualizar el firmware de los equipos! Los medidores de campo RANGER Neo y HD RANGER son compatibles de fábrica con el 5G y se pueden utilizar para asegurar que la banda de 700 MHz no interfiera con la recepción habitual de señales de televisión.

COMPARAR TODOS LOS MEDIDORES DE CAMPO
Medidores de campo para el segundo dividendo digital
Los medidores de campo RANGER de PROMAX son compatibles de fábrica con el 5G. No necesitan actualizaciones de firmware post-venta

Función “Test de Interferencia LTE” para 5G y 4G

Con la función Test de Interferencia LTE se puede comprobar la efectividad de los filtros LTE de una instalación de cable coaxial. Esto se puede hacer para las bandas de frecuencias del 4G y también para la banda de frecuencias del 5G.

El Test de interferencia LTE se puede utilizar en la banda de frecuencias del 5G sin necesidad de actualizar el firmware del medidor de campo PROMAX
El Test de interferencia LTE se puede utilizar en la banda de frecuencias del 5G sin necesidad de actualizar el firmware del medidor de campo PROMAX

La herramienta Test de Interferencia LTE delimita y analiza la banda de frecuencias de telefonía móvil, para comparar el MER y la Potencia de un canal de televisión digital terrestre antes y después de instalar el filtro LTE.

Cómo utilizar el medidor de campo HD RANGER o RANGER Neo en las frecuencias del 5G

Lo que resulta interesante de la función Test de Interferencia LTE es que el usuario puede ajustar la banda de frecuencias bajo análisis.

De esta forma, aunque la función Test de Interferencia LTE está configurada de fábrica para analizar la banda del 4G (795 a 862 MHz), se puede ajustar a las bandas de frecuencias del segundo dividendo digital (694 a 790 MHz).

Ajuste de la banda de frecuencia bajo análisis en la función Test de Interferencia LTE para el 5G
Ajuste de la banda de frecuencia bajo análisis en la función Test de Interferencia LTE para el 5G

¿Cómo ajustar la banda de frecuencias al 5G? Basta con abrir el menú PREFERENCIAS (pulsación larga de la tecla Carpeta), dirigirse a la pestaña UTILIDADES y establecer las Frecuencias mínima y máxima para el Filtro LTE a 694 y 790 MHz respectivamente.

¿TIENES DUDAS? CONTACTA CON NOSOTROS
Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).