Analizadores de señal para instalar Internet marítimo. ¿Cómo funciona Internet en el mar?

2 de Julio de 2019.


Los cruceros vacacionales (y en general, la mayoría de embarcaciones) instalan antenas de satélite motorizadas que están permanentemente alineadas con los satélites de telecomunicaciones. A través de estas antenas parabólicas se envían y se reciben todos los servicios de telecomunicaciones: Internet, telefonía, televisión y datos.

¿Sabías que…?
Tradicionalmente el Internet marítimo estaba reservado a los barcos de recreo (yates, cruceros y transatlánticos). Hoy en día los precios han bajado e incluso los pequeños barcos pesqueros acceden a la Red: Se ha demostrado que mejora el ambiente laboral y se aumenta la productividad porque vía Internet se puede conocer de mano de las lonjas el estado de las pujas por el precio de la captura.

Sistemas de Internet marítimo

Equipos de medida y análisis para instalar Internet marítimo

Los medidores de campo RANGER Neo son compatibles con los protocolos de comunicación más populares: DiSEqC, SatCR (SCD/EN50494) y JESS (SCD2/EN50607). Resultan ideales para trabajar en el exterior porque están protegidos contra impactos y ofrecen más de cuatro horas de batería.

Analizadores para montaje e instalación de antenas marítimas, y para comprobar el correcto funcionamiento de sus motores de guiado
Los analizadores PROMAX son perfectos para ser utilizados en las tareas de montaje e instalación de antenas marítimas, así como para comprobar el correcto funcionamiento de sus motores de guiado.

Tras la instalación de la antena, los medidores de campo PROMAX también permiten certificar la correcta recepción de la señal de televisión en todos los camarotes porque disponen de múltiples funciones para localizar y diagnosticar errores en el cableado y en los equipos de cabecera. Ya sea para recibir televisión por RF, IPTV, o incluso para diagnosticar problemas en las comunicaciones WiFi para los servicios de Internet a bordo.

MEDIDORES DE CAMPO PROMAX

¿Cómo funcionan las antenas marítimas estabilizadas?

Las antenas para comunicaciones marítimas vía satélite están montadas sobre una estructura motorizada que permite su movimiento automático en 3 ejes para compensar el virado, vaivén e inclinación del barco.

  • El sistema está gobernado por una unidad de control de antena (ACU – Antenna Control Unit) que debe conocer la posición orbital del satélite (o satélites) a los que se debe apuntar.
  • El ACU lleva a cabo un seguimiento continuo de la ubicación geográfica del satélite y de la embarcación gracias a un sistema con GPS, inclinómetros, acelerómetros y un medidor de la potencia de la señal.
  • El controlador acciona los motores de la antena con gran precisión de forma que la antena siempre está alineada al satélite incluso bajo las peores condiciones de tormenta.

¿Te suena? La idea de un sistema estabilizado no es nueva: Hace miles de años que la naturaleza se adelantó a la tecnología.
¿NECESITAS UNA SOLUCIÓN PERSONALIZADA? CONTACTA CON NOSOTROS

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).