Nuevas funciones para medidas en DVB-T

1 de Julio de 2005.

Nuevas funciones para medidas en DVB-T

La respuesta impulsional

Presentamos la nueva función de análisis de la respuesta impulsional del canal para detección de “ecos” en recepción para el PROLINK-4C Premium y PROLINK-4 Premium. Esta función se incluirá de serie en los equipos de nueva entrega. También si se desea, se podrá incorporar mediante una actualización del 'firmware' en los equipos ya en el mercado.

Calidad de la señal digital

Los PROLINK-4 Premium y PROLINK-4C Premium incluyen otras muchas funciones para determinar calidad de las señales DVB-T. Por ejemplo, la medida de potencia de la señal, BER, CSI y MER. El BER o Tasa de Error es un parámetro que permite determinar el límite de aceptabilidad de la señal, y que está bien definido por DVB. Para definir la calidad de la señal es preciso tener en cuenta otros factores como el CSI o el MER que determinaran el margen de ruido, lo alejados que nos encontramos de la zona de peligro.

La constelación

Otra función muy importante y complementaria a las que hemos descrito anteriormente es la constelación. En absoluto puede considerarse que un sistema de transmisión perfectamente diseñado y sincronizado asegure una recepción libre de errores en cualquier lugar de la red. La función constelación permite analizar cada una de las portadoras dentro de la señal COFDM: 1705 en el sistema 2k y 6817 en 8k.

Analizador de T.S.

Esta función permite la detección de ruido impulsional que afecta a la recepción de la señal. El ruido impulsional está causado principalmente por electrodomésticos, vehículos... Estas interferencias se “cuelan” facilmente a traves de la antena y pueden llegar a afectar a la recepción pero no están presentes de forma permanente.

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).