Las redes de televisión en los hoteles pueden ser más sencillas, eficientes, flexibles… Y con menos costes de mantenimiento

4 de Diciembre de 2018.


Descodificadores de televisión por satélite domésticos cuyas salidas se mezclan, amplifican y distribuyen por todo el edificio. Esa es, de forma muy genérica, la cabecera de televisión que encontramos en muchos hoteles. Esta solución es perfectamente correcta y funcional… Sin embargo en PROMAX tenemos una alternativa que mejora la eficacia de estas instalaciones.

Es interesante que los instaladores conozcan que existe una alternativa porque pueden ofrecer a sus clientes CompactMax de PROMAX: Una solución de distribución de televisión que va un paso más allá.

Imagen de un módulo CompactMax
Imagen de un módulo CompactMax.
VER TODOS LOS MÓDULOS TRANSMODULADORES COMPACTMAX

SOLICITAR UNA SOLUCIÓN PERSONALIZADA

¿Por qué en PROMAX creemos que las cabeceras de televisión de los hoteles se pueden mejorar?

Un esquema muy simplificado de una cabecera de televisión en un hotel
Un esquema muy simplificado de una cabecera de televisión en un hotel. Descodificadores domésticos de TV Satélite mezclados con otras fuentes de señal.

Queremos hacer énfasis una vez más en el hecho que es perfectamente válido utilizar descodificadores de televisión por satélite mezclados para obtener una parrilla de canales a la medida de las necesidades del hotel. Sin embargo…

  • Los descodificadores de televisión domésticos no están diseñados para trabajar en espacios confinados ni apilados uno encima de otro. El calor combinado de todos ellos puede afectar a su funcionamiento y a su tiempo de vida útil.
  • Mezclar señales de muchos dispositivos genera pérdidas por ruido. El ruido solo se puede combatir con conexiones y cableado de muy alta calidad en todo el edificio, aumentando los costes.
  • Es una solución de muy bajo rendimiento energético. Cada descodificador puede consumir 30 W, por tanto una parrilla de 24 canales consume 720 W… ¡Sin contar los demás elementos electrónicos que componen la cabecera!
  • No se puede modificar la parrilla de canales si no es con la intervención de un técnico de servicio que se dirija físicamente a la cabecera y reconfigure los descodificadores.
  • En muchos casos, implica que cada televisor en el edificio tenga un descodificador externo. Esto supone un aumento extra de coste, de consumo, y de mantenimiento porque los mandos a distancia se extravían o se estropean.

CompactMax es una forma más eficiente de distribuir señal de televisión

En la imagen inferior se puede apreciar de un vistazo por qué CompactMax hace más sencillas las redes de distribución de los hoteles: Cada módulo puede entregar hasta 8 múltiplex terrestres y se pueden configurar por Internet para modificar dinámicamente la parrilla de canales siempre que haga falta.

Una típica cabecera de hotel que utiliza 24 descodificadores para generar una parrilla de 24 canales
A la izquierda, una típica cabecera de hotel que utiliza 24 descodificadores para generar una parrilla de 24 canales. A la derecha, tres únicos módulos CompactMax de PROMAX que hacen el mismo trabajo y se pueden configurar a distancia por Internet.

¿POR QUÉ RECOMENDAMOS UTILIZAR COMPACTMAX EN LOS HOTELES?

  • Es más fiable: Está diseñado para funcionar de forma permanente, sin fallos.
  • Espacio: Ocupa menos espacio que su equivalente en forma de descodificadores domésticos.
  • Calidad: Genera señales de la misma calidad que una emisora de televisión (> 40 dB de MER).
  • Conversión digital-a-digital: La calidad de salida en TDT es idéntica a la calidad de entrada en satélite.
  • Eficiencia energética: Cada módulo CompactMax para 8 canales consume un máximo de 50 W (alrededor de 6 W por canal).
  • Fácil de configurar: Por Internet (o la red LAN del edificio) se puede modificar la parrilla de canales de forma instantánea, sin la ayuda de un técnico.
  • Sin descodificadores adicionales: Como la señal de salida es TDT, los televisores pueden recibirla sin ningún descodificador adicional.
  • Canales codificados: Se pueden desencriptar insertando en el módulo CompactMAX los módulos CAM y tarjetas pertinentes para verse como canales libres en los televisores.
  • Se puede utilizar en cualquier país del mundo: Existen versiones de CompactMax con salida en DVB-T, DVB-T2 e ISDB-T.
  • Admite la salida en formato IPTV.
VER TODOS LOS MÓDULOS TRANSMODULADORES COMPACTMAX

SOLICITAR UNA SOLUCIÓN PERSONALIZADA

CompactMax permite al hotel reorganizar la parrilla de canales de forma autónoma

CompactMax permite al hotel alterar la parrilla de canales en cualquier momento y al instante
CompactMax permite al hotel alterar la parrilla de canales en cualquier momento y al instante.

Como CompactMax se puede conectar a la red informática (LAN) del edificio, se pueden cambiar los servicios de televisión que se distribuyen por la red de televisión desde cualquier ordenador conectado a esa red. Y también desde Internet.

El CompactMax es capaz de asignar a cada servicio un LCN (Logic Channel Number) lo que permite ordenar los canales de forma automática en el televisor, reduciendo así el tiempo de instalación y de configuración de los terminales.

¿TIENES DUDAS? TE ASESORAMOS
Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).