RP-100 / RP-100Q: Generador de tonos Sub Banda

2 de Enero de 2002.

RP-100 / RP-100Q: Generador de tonos Sub BandaEl uso de la banda de retorno en las redes de cable está en expansión. Internet, Pago por Visión (‘Pay Per View’) y el Vídeo a la Carta (‘Video On Demand’) hacen que crezca la necesidad de la interactividad. Los instrumentos de medida para la instalación, verificación y mantenimiento deben ahora incluir funciones que faciliten este despliegue.

Para cubrir las necesidades de test de las bandas de retorno ahora presentamos el RP-100 y el RP-100Q, generadores de señal diseñados para la activación y posterior comprobación del canal de retorno en redes de televisión por cable. Estos equipos son capaces de generar 2 (RP-100) o 4 portadoras (RP-100Q) que insertadas en una toma remota permiten observar el correcto funcionamiento en la cabecera u otro punto en la línea.

El equipo permite programar dos o cuatro pilotos entre 5 y 100 MHz con un nivel de cada portadora entre 90-110 dBµV (30-50 dBµV) ajustable en saltos de 1 dB de forma independiente. Puede ser utilizado en combinación con un Analizador de TV Cable como el PROMAX-8+ para ajustar la pendiente en la línea de retorno. Para ello el PROMAX-8+ ha sido equipado con una función TILT para 4 canales programables.

Una de las ventajas de disponer de posibilidad de selección de frecuencia para cada piloto es que permite realizar pruebas simultáneas desde distintos lugares o por distintos operarios de forma simultánea.

El RP-100 es, a la vez que un equipo robusto y portátil, una herramienta muy sencilla en su uso. Todas las operaciones sobre las portadoras inyectadas, es decir la configuración de frecuencia y nivel, se ejecutan con un selector rotativo de su panel de control. El equipo viene equipado de baterías recargables con el cargador incorporado.

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).