Cómo los instaladores ayudan a crear sus propios equipos de medida

30 de Junio de 2017.

En PROMAX nos motiva asistir a charlas en asociaciones de instaladores, ferias y congresos donde podemos hablar de igual a igual con los instaladores de comunicaciones que nos plantean cuestiones que en muchas casos acaban convertidas en nuevas funciones para los medidores de campo.

Sesión de Training a instaladores en Suecia
Una sesión de Training a instaladores en Karlstad (Suecia) el 30 de Marzo de 2017

Gracias a esta filosofía ven la luz muchas nuevas características de nuestros medidores de campo. Por ejemplo en la feria ANGACOM 2017 en Alemania presentamos la descodificación de 4K (4K Frame Grabber).

4K Frame Grabber

... y la funcionalidad de OTT, con la que se pueden diagnosticar problemas de recepción de servicios Over the Top. El término Over The Top engloba a aquellos servicios de vídeo, sonido y multimedia recibidos directamente por el usuario vía Internet.

Trabajar en confianza con los profesionales del sector es la clave para crear los equipos que solucionan de verdad los problemas a los que un instalador de comunicaciones, un operador o un antenista se enfrentan en el día a día.

Demostración de medidores de campo en Barcelona
Demostración de medidores de campo en Feceminte (Federación Catalana de Instaladores de Telecomunicaciones) en Barcelona el 29 de Junio de 2017

Si las redes HFC (fibra+coaxial) son híbridas, ¿por qué un medidor no debería serlo?

Los operadores de telecomunicaciones y las empresas de mantenimiento de redes híbridas HFC necesitan equipos de medida para fibra óptica y equipos de medida para cable de cobre, así como ordenadores portátiles o tablets para configurar los equipos de usuario (routers y demás).

Los profesionales del sector nos plantearon esta cuestión en diferentes encuentros y el fruto de este feedback entre PROMAX y los instaladores ha sido el medidor HFC para Fibra y Coaxial CABLE RANGER.

El CABLE RANGER permite reducir la inversión en equipamiento porque unifica tres herramientas (medidor de fibra, medidor de RF y PC portátil) en un único medidor. Con un navegador web integrado que permite visitar sitios web de Internet, además del webserver de routers y otros dispositivos.

Medidor HFC para fibra y coaxial CABLE RANGER
Medidor HFC para fibra y coaxial CABLE RANGER.

Con el medidor HFC para Fibra y Coaxial CABLE RANGER los profesionales también pueden llevar a cabo las medidas de RF relacionadas con RFoG (Radiofrequency-over-Glass o Radiofrecuencia sobre Fibra), una tecnología al alza entre los operadores CATV porque les permite aprovechar todos los beneficios que proporciona la fibra óptica para competir con los proveedores de servicios FTTH.

Proveedor universal de equipos de fibra óptica ICT

El catálogo de equipos para fibra óptica de PROMAX incluye todos los instrumentos y accesorios que las empresas y autónomos necesitan para darse de alta como instaladores de ICT Tipo F.

Curso de fusión a futuros instaladores de fibra óptica
Curso de fusión a futuros instaladores de fibra óptica en el instituto IES Badia el 26 de Abril de 2017.

A las ventajas de utilizar un único proveedor para todo el equipamiento se le une el hecho de poseer un servicio técnico ubicado en España que promete una respuesta más rápida y eficaz durante toda la vida útil de un instrumento profesional: Calibraciones, mantenimiento, soporte técnico, etc.

Fusionadoras, medidores de potencia óptica selectivos, OTDR...

Fusionadoras con todos sus accesorios (cortadora, peladora, herramientas), medidores de potencia óptica selectivos, OTDR... El catálogo incluye incluso medidores de campo tradicionales que también incluyen medidor de potencia óptica selectivo y conversor óptico a RF. Sin lugar a dudas, una gran oportunidad de inversión en equipamiento para instalar y mantener redes ópticas.

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).