Crea un mapa de cobertura de señal 3D con tu medidor PROMAX

19 de Septiembre de 2016.

Las medidas tomadas con la utilidad Análisis de cobertura de un medidor de campo PROMAX RANGERNeo se pueden exportar para ser visualizadas en los mapas 3D de Google Earth.

KML Generator es una herramienta en línea gratuita que convierte los archivos de análisis de cobertura generados con un RANGERNeo en archivos KML que se pueden abrir en Google Earth.

¡Pruébalo gratis! Descarga los datos de medida que hemos usado en este artículo para generar mapas 3D a tu gusto.

KML Generator, la aplicación gratuita para generar un análisis de cobertura en 3D

El sistema te proporciona diversas opciones para convertir los puntos de test en gráficos 3D, marcadores clásicos sobre el mapa o incluso una curva superpuesta.

Análisis de cobertura interpretado como un espectro.
Análisis de cobertura realizado a lo largo de la Avenida Diagonal de Barcelona interpretado como una curva que muestra los niveles de potencia de un canal digital, con la torre emisora de Collserola al fondo.
Análisis de cobertura interpretado como un gráfico 3D
Análisis de cobertura a lo largo del aeropuerto de Barcelona interpretado como un gráfico 3D con una escala de color de acuerdo a la potencia de la señal. El peor nivel de recepción se da en un túnel bajo la pista de aterrizaje.

Resulta más sencillo averiguar por qué en una zona determinada hay una señal deficiente si se activan los Edificios 3D y la opción de Mostrar Relieve dentro de Google Earth. Ambas opciones, junto a la escala de color del gráfico de medidas, dan una idea de dónde está el accidente geográfico o edificio que está causando los problemas de cobertura.

¿Qué necesito para poder realizar un análisis de cobertura?

Necesitarás un medidor de campo PROMAX RANGERNeo con la opción GPS instalada. PROMAX te proporcionará un receptor de GPS compatible para que puedas empezar a utilizarlo al momento.

La opción GPS se puede instalar en equipos nuevos o instalarse posteriormente en el Servicio Técnico PROMAX.

Me interesa. Quiero que me proporcionéis más información.

Análisis de cobertura interpretado como marcadores clásicos.
Puntos de medida interpretados como marcadores clásicos, con una escala de color que indica la calidad de la señal.

Pruébalo. Crea tus propios mapas 3D

En primer lugar, necesitas tener instalado el programa Google Earth en tu PC:

https://www.google.com/earth

Por último, utiliza KML Generator para generar los mapas 3D. ¡Diviértete!

https://www.promax.es/tools/kml-generator

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).