Lo que hay que saber si instalas y mantienes redes de datos

4 de Abril de 2016.

Las certificaciones son una garantía absoluta para el cliente, sin embargo hay otros parámetros interesantes que el instalador debe conocer cuando despliega y mantiene cableados de telecomunicaciones: mapeado de red, distancia al corte, análisis WiFi...

Existen principalmente dos tipos de redes LAN:

  • Cobre UTP
  • Fibra multimodo

De forma adicional también nos encontramos redes que utilizan

  • Cableado coaxial
  • Otros tipos de Fibra Óptica como Monomodo que se usa mucho en instalaciones de FTTH.

PROMAX te ofrece los equipos necesarios para verificar, cualificar y certificar todas las tipologías de red LAN ya sea sobre cobre o fibra.

Guía de selección de probadores LAN según su aplicación:

Certificadores CAT6, CAT6A y CAT7

Certificación del Cableado Estructurado, Coaxial y Fibra Óptica, conforme el estándar respectivo de Categoría 6 / 6A / 7. Su función principal es asegurar el cumplimiento de normativas y presentar un informe escrito que deje constancia del cumplimiento. Los equipos pueden actualizarse hacia categorías superiores y disponen de módulos opcionales para Coaxiales, y Fibra Óptica Multimodo/Monomodo.

  • IC-014B: Certifica hasta la categoría 6. Es actualizable a categoría 6a y categoría 7.
  • IC-019C: Categoría 6a.
  • IC-051C: Categoría 7

Verificación de Mapeado de hilos en Cableado Estructurado (RJ11 o RJ45) y coaxial, para comprobar que los pines se encuentran correctamente conectados a ambos extremos del cableado instalado.

  • IC-471 e IC-032C: Disponen de unidad principal y módulo remoto para realizar un mapeado de hilos en RJ11, RJ45 y Coax, mostrando el detalle por pin, con protección de sobretensión (60V) y generación de tonos. Según el modelo puede también se puede agregar la medición de distancia a fallo y generación de tonos.
Cualificadores de cableado

Cualificación del Cableado Estructurado y de Fibra Óptica mediante comprobaciones de comportamiento del cableado de extremo a extremo y de forma bidireccional para determinar su capacidad de transmisión de datos.

  • IC-075C: Cuenta con un puerto RJ45 y realiza un mapeado de hilos por pin (TDR) y una prueba de carga de tráfico hasta 1 Gigabit según IEEE 802.3. Además añade el Ping y la Traza de Ruta a Internet, comprobación completa de PoE, Potencia Óptica en dBm, Conteo de elementos de red (IP versión 4 y 6) y realiza las mismas comprobaciones de capacidad de transmisión datos a través de toda la red.

Guía de selección de probadores LAN según la medición:

Trazador de cableado UTP y telefónico Mapeador de redes LAN o telefónicas Longitud o distancia al corte de redes LAN o telefónicas Velocidad máxima de la red Para verificar redes de cobre y fibra Comprobador de redes WiFi, de cable y de fibra óptica

Equipos para comprobación de redes LAN activas

Además de las medidas realizadas en cables sin señal, pueden ser necesarias medidas realizadas en redes activas con equipos de red conectados y con tráfico, tales como switches y ruteadores.

Los probadores LAN IC-081 e IC-082 se conectan a la red mediante WiFi, RJ45 o Fibra Óptica, adquieren una Dirección IP de la Red, y reportan toda la información de su configuración.

Con los verificadores de redes de voz y datos sobre cobre y fibra IC-081 e IC-082 se obtienen diagnósticos como Errores, Protocolos, Mapa de Usuarios, Anchos de Banda utilizados por usuario, medidas de PoE, VoIP, Diagnóstico de conexiones, etc.

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).