MEDIDAS PARA DAB

1 de Noviembre de 2004.

PROMAX ha desarrollado un módulo específico para los medidores PROLINK-4 Premium y PROLINK-4C Premium destinado a la medida de calidad de recepción de la señal de Radio Digital DAB.

Para hacer frente a las necesidades de medida de señales de radio digital en tecnología DAB (Digital Audio Broadcast) PROMAX ha desarrollado un módulo específico para los medidores PROLINK-4 Premium y PROLINK-4C Premium.

Puede descargar este documento PDF si desea conocer más detalles acerca de la tecnología DAB y su uso en el PROLINK-4/4C Premium

Introducción a la tecnología DAB

DAB no sólo proporciona cobertura de audio, sino que abre las puertas a la transmisión multimedia con posibilidad de incluir ficheros gráficos, mapas de carreteras, etc. que pueden ser de gran ayuda en ruta. Podemos pronosticar un gran futuro para la radio digital DAB.

Medidas DAB y receptor DAB digital integrado en el PROLINK Premium/

Como ya ha ocurrido anteriormente con la DTT, PROMAX se adelanta a las necesidades del mercado e incluye funciones de medida específicas para la nueva tecnología. Las funciones para DAB están perfectamente integradas en la interfaz del equipo y pueden ser controladas mediante el teclado o bien de forma remota para el desarrollo de sistemas de control y vigilancia automatizados.

PROLINK Premium: Funciones específicas para DAB

Medida de intensidad de la señal de Radio Digital DABSeleccionando la función DAB se accede a la pantalla de medida, donde es posible ver de un rápido vistazo la información relativa a la calidad de la recepción. Dos barras gráficas presentan el SNR (Signal to Noise Ratio, Relación Señal / Ruido) y la tasa de bits erróneos (CODED BER). Además se presenta el número de veces que se pueda haber perdido la señal, la frecuencia (o canal) actual e informaciones relativas a la emisora y múltiplex.

Información de la señal de Radio Digital DABEl PROLINK Premium permite seleccionar para su visualización información específica del audio activo; en la pantalla se presentan los datos completos para su identificación, así como el formato de codificación de la señal.

El PROLINK Premium convertido en un receptor DAB

Convierta el PROLINK Premium en un receptor DAB: Lista de emisiones en el multiplexDurante todo el tiempo que la medida del DAB esté activa es posible escuchar por el altavoz interno del aparato la emisión de la estación sintonizada. Sólo ha de escoger el múltiplex digital y el tipo de servicio el canal que desee escuchar para convertir el PROLINK Premium en un receptor de radio digital DAB.

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).