Planificador automático de tareas, o como los analizadores RANGER Neo pueden trabajar por ti y para ti

19 de Marzo de 2015.

En ocasiones es difícil investigar el origen de una interferencia porque solo aparece a determinadas horas en las que no es posible estar presente para tomar mediciones. En estos casos es muy útil poder programar el medidor de campo para conectarse, capturar medidas o muestras del espectro y almacenarlas en memoria.

El Planificador de Tareas está incorporado en las últimas versiones de firmware de todos los medidores de campo de la familia RANGER Neo
El Planificador de Tareas está incorporado en las últimas versiones de firmware de todos los medidores de campo de la familia RANGERNeo

La función Planificador de Tareas permite configurar una lista de tareas y programar cuándo se inicia la secuencia de tareas, el número de repeticiones y otros parámetros. El usuario si lo desea, puede apagar el equipo después de configurar las tareas ya que se encenderá automáticamente de acuerdo al temporizador para su ejecución.

El Planificador de Tareas está incorporado en las últimas versiones de firmware de todos los medidores de campo de la familia RANGERNeo, porque disponen de un reloj interno que puede ser programado para, entre otros:

  • Conectar el medidor a una fecha y hora determinada
  • Repetir la tarea un número de veces
  • Repetir la tarea de acuerdo a un ciclo de tiempo
  • Desconectar el equipo al terminar

La función Planificador de Tareas está disponible para ejecutar capturas de pantalla y adquisiciones de datos.

Descargar NetUpdate para actualizar el medidor de campo RANGER NeoDescargar NetUpdate para actualizar el RANGERNeo.

Capturas de pantalla

El usuario puede seleccionar la pantalla y el tipo de captura. Las opciones de pantalla incluyen cualquier vista de los tres modos: Medidas, Espectro o TV. Las opciones de tipo de captura son: sólo pantalla, sólo datos o pantalla + datos.

Programador de tareas: Capturas de pantalla
Programador de tareas: Capturas de pantalla

Adquisición de datos

La opción “Adquisición de datos” realiza la tarea de ejecutar una adquisición de datos. El usuario previamente ha de seleccionar la adquisición de datos de entre las disponibles para el punto de medida actual.

Programador de tareas
Programador de tareas
Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).