El medidor de campo RANGERNeo 2 es compatible con los esquemas de modulación VCM/ACM

11 de Enero de 2016.

El medidor de campo RANGERNeo 2 es compatible con las constelaciones 16-APSK y 32-APSK y los esquemas de modulación VCM/ACM, habitualmente utilizados en radioenlaces satelitales, principalmente para aplicaciones de distribución/recepción de noticias y contribución de contenidos de video.

Señal DVB-S2 sincronizada con esquema de modulación ACM (Adaptative Coding and Modulation)
Señal DVB-S2 sincronizada con esquema de modulación ACM (Adaptative Coding and Modulation)

Estas constelaciones (16-APSK y 32-APSK, imagen inferior) se usan generalmente de forma conjunta con esquemas de modulación VCM (Variable Coding and Modulation - Modulación y Codificación Variable) y ACM (Adaptative Coding and Modulation - Modulación y Codificación Adaptativa), permitiendo al operador cambiar la configuración de parámetros de modulación usados en el canal de radiofrecuencia a través del tiempo.

Medidor de campo RANGER Neo 2 mostrando una constelación 32-APSK
Medidor de campo RANGERNeo 2 mostrando una constelación 32-APSK
Parámetros del esquema de modulación y codificación adaptativa (ACM)
Parámetros del esquema de modulación y codificación adaptativa (ACM)
Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).