Medida y decodificación de multistreams DVB-S2

22 de Enero de 2014.

Las avanzadas técnicas de modulación permiten agregar varias tramas de transporte independientes en una sola portadora de RF. Seleccionar una trama de transporte (TS) concreta con el medidor de campo RANGERNeo 2 es fácil gracias a la función Filtrado de ISI. Esta función está disponible para DVB-S2, T2 y C2.

¿Qué es la tecnología multistream?

Como parte del protocolo GSE (Generic Stream Encapsulation) adoptado por los estándares DVB-S2, DVB-C2 y DVB-T2, es posible agregar transport streams (tramas de transporte) independientes en una sola portadora de radiofrecuencia, a la cual se la conoce comúnmente como multistream. Cada transport stream individual es identificado por su ISI (Input Stream Identifier o identificador de trama de entrada) y puede ser recuperado de forma transparente en el lado del receptor.

Ejemplo de un transpondedor multistream (Eutelsat 12.5ºW 12.718 MHz H/H)

Con el medidor de campo RANGERNeo 2 ahora es posible medir y decodificar canales multistream. Para ello, el FILTRAJE ISI debe estar activado, el cual se sitúa dentro del menú Parámetros de la señal, tal y como muestra la imagen inferior.

El filtrado ISI está desactivado
El filtraje ISI está desactivado
El filtrado ISI está ahora activado
El filtraje ISI ahora está activado

A continuación, podemos introducir un determinado identificador de trama que será utilizado por el analizador para recuperar sus correspondientes tramas de transporte, lista de servicios y datos de programas.

Parámetros de señal DVB-S2
Parámetros de señal
del múltiplex DVB-S2 actual
Servicios DVB-S2
Selección de un servicio
del múltiplex DVB-S2 actual.
Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).