EF-970: Entrenador de Fibra Optica

2 de Enero de 2002.

EF-970: Entrenador de Fibra OpticaEl EF-970 es un innovador equipo docente para el aprendizaje, demostración y experimentación de los sistemas de comunicaciones ópticas, de los fenómenos relacionados con la luz y de los principios de la transmisión por fibra óptica.

Se trata de un conjunto de emisor y receptor, especialmente recomendado para escuelas técnicas, universidades, centros de formación y compañías de telecomunicaciones. El entrenador ha sido diseñado para facilitar el aprendizaje mediante la experiencia práctica de los fenómenos y para ello incorpora un gran número de prácticas.

El módulo emisor dispone de ocho entradas diferentes, un generador BF, un miliamperímetro y dos canales de emisión. La potencia del láser se asegura estable gracias a un circuito realimentado, así como seis salidas ópticas con posibilidad de un máximo de dos fotoemisores activados simultáneamente.

El equipo receptor consta de dos bloques: uno dedicado para la señal y otro para la medida de la potencia óptica. Así, disponemos de cuatro fotodetectores, selección de acoplamiento DC o AC y un medidor de potencia óptica calibrado.

Hemos incluido en el conjunto del EF-970, numerosos accesorios y manuales con numerosas prácticas. El kit para prácticas OPT-970-01 está compuesto por una serie de accesorios destinados a completar las prácticas con diversos experimentos en cuanto al comportamiento de la fibra: incluye un posicionador de fibras ópticas, un atenuador óptico variable, un acoplador de fibra variable, etc. El kit para prácticas OPT-970-02 pretende familiarizar al alumno con los diversos componentes y accesorios de esta tecnología e incluye herramientas, accesorios de limpieza, fibra óptica, conectores, etc.

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).