Modulador digital doméstico EN-206: ¡Modular en HD, a su alcance!

13 de Noviembre de 2013.

El EN-206 de PROMAX es un modulador doméstico de reducido tamaño que permite distribuir contenido digital en alta definición o definición estándar, utilizando la red de televisión ya existente en la instalación, por lo que no es necesaria ninguna inversión adicional.

Modulador digital EN-206

El modulador digital EN-206 se instala al inicio de la red de distribución. Al modulador se le conecta la señal RF proveniente de la antena, ya sea señal de televisión digital terrestre o satélite, libre o codificada, y las entradas de señal adicionales que se quieren introducir en la red.

La señal resultante a la salida del modulador es una combinación de la señal digital terrestre o satélite con las señales adicionales conectadas al módulo. Esta señal resultante se inyectará a la red de distribución coaxial ya existente y llegará a cada monitor que esté conectado a las tomas RF distribuidas por la red. Todas las señales serán accesibles de la forma habitual, como si se tratará de un canal más.

El modulador doméstico de alta definición EN-206 dispone de cuatro entradas: 1 HDMI™, 1 adaptador tipo VGA que permite entrada de video compuesto (CVBS),  super- vídeo (S-Video) o vídeo por componentes (YPbPr), una entrada RF y una entrada para memorias USB. También dispone de una salida RF, cuya señal combinada está modulada en alta definición y lista para distribuirse por la red coaxial.

Entradas y salidas del modulador digital doméstico EN-206
Entradas y salidas del modulador digital doméstico EN-206

Las tres entradas se pueden usar simultáneamente. No hay límite al número de monitores conectados a la red de distribución que puedan visualizar la señal inyectada por el modulador. Además, si se desea utilizar más fuentes de entrada, se pueden conectar varios moduladores en cascada. Por cada modulador añadido se podrán conectar dos nuevas fuentes de señal.

Compatible con la mayoría de estándares del mundo

El modulador EN-206 está disponible en prácticamente todos los estándares de distribución de señal digital en el mundo: DVB-T (terrestre digital en Europa), DVB-C (cable digital en Europa), ISDB-T (terrestre digital en Japón y Sudamérica) y ATSC (terrestre digital en Norteamérica) por lo que puede utilizarse en cualquier rincón del planeta.

Las aplicaciones son muchas, tanto en uso doméstico como profesional.

Un ejemplo de uso doméstico se puede ver en el siguiente gráfico:

Ejemplo de uso doméstico del modulador EN-206
Ejemplo de uso doméstico del modulador EN-206.
La antena terrestre y una cámara CCTV se conectan a un modulador y, a su vez, el conjunto se conecta en cascada a otro modulador que digitaliza la señal de un DVD, Blu-ray, etc.
Así, en un solo cable, se obtienen los canales terrestres, la cámara CCTV y el DVD.

Ejemplo práctico - Utilizando el modulador en casa

Desde la comodidad del salón de su casa, una persona está viendo el partido de fútbol que se emite cada domingo. Durante el descanso, cambia de canal para comprobar si el bebé sigue durmiendo placenteramente en su cuna, mediante la pequeña cámara instalada en su habitación. En ese instante suena el timbre de casa y desde el mismo salón, sintonizando el canal del video portero en la TV, comprueba que unos amigos se unen a ver la segunda parte del partido.

Modulador digital EN-206 conectado a una cámara CCTV

Ejemplo práctico - Utilizando el modulador en un centro comercial

Tras la última reunión de los responsables de un gran centro comercial, se decide fomentar una campaña de apoyo a una ONG. La ONG les ha entregado un vídeo corporativo en un pendrive USB, que se conecta directamente al modulador digital EN-206. La cartelería digital situada en cada una de las entradas del centro comercial está sintonizada en el canal del pendrive y reproducen el vídeo. Mientras, desde el servidor de contenido (CMS) al que el centro comercial está suscrito, se actualiza una nueva promoción y ésta aparece inmediatamente en todos los monitores dentro del centro comercial. Mientras tanto, los monitores que se encuentran distribuidos en los alrededores del centro retransmiten un evento cultural de máximo interés para todos.

Modulador digital EN-206 en un centro comercial

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).