Descriptor IRG

1 de Febrero de 2013.

Los medidores de campo RANGERNeo + son compatibles con las recomendaciones IRG y pueden extraer el Carrier ID (identificación de portadora) y mostrarlo convenientemente y con todos los detalles.

¿Qué significa IRG o SATIRG?

SATIRG son las siglas de SATellite Interference Reduction Group (grupo para la Reducción de Interferencias de SATélite). Se trata de una organización industrial a nivel global cuya misión es la de luchar contra las interferencias en las emisiones de satélite o en otras clases de comunicaciones que usen las bandas de satélite, tales como los enlaces de vídeo aire-tierra o tierra-tierra en banda L utilizados de forma extensa, entre otras, en radiodifusión para las aplicaciones con cámaras inalámbricas.

Los eventos deportivos, por ejemplo, concentran en el mismo lugar muchas cámaras inalámbricas para que el telespectador pueda disfrutar de una experiencia única viendo el partido o la carrera sin perder ningún detalle.

Múltiples cámaras cubriendo un evento deportivo
Múltiples cámaras cubriendo un evento deportivo

Una de las recomendaciones del grupo es extender el uso del Carrier ID o identificación de portadora. A continuación se muestra un extracto de la descripción del proceso tal y como muestra el sitio web de la organización.

Información proporcionada por el descriptor IRG visualizada en un medidor de campo RANGER Neo +
Información proporcionada por el descriptor IRG visualizada
en un medidor de campo RANGERNeo +

 

Recomendaciones de IRG para la información Carrier ID

Uno de los mayores problemas en la lucha contra las interferencias satelitales es la carencia de información sobre la portadora. Si las portadoras no se han identificado cuando tiene lugar la interferencia, es casi imposible determinar de dónde ha venido el problema

Por lo tanto, introduciendo la información sobre la portadora en forma de un código incrustado que contenga la información de contacto, de entre todas las transmisiones la interferencia puede ser mitigada casi tan rápido como se ha detectado. Esto reducirá significativamente el tiempo requerido para trazar y corregir estos problemas que surgen de una forma tan cotidiana.

La implantación del Carrier ID depende del apoyo de toda la industria del satélite, desde el lado de los fabricantes de equipos hasta los propios operadores. La comunidad del satélite está persiguiendo la búsqueda de un acuerdo para la inserción del Carrier ID para todos los tipos de portadora, para abordar el problema de las interferencias.

Para hacer de la transmisión del Carrier ID una herramienta de éxito en la batalla contra las interferencias de RF, los proveedores y fabricantes de equipamiento necesitan proporcionar:

  • Nombre del cliente
  • Número de contacto telefónico
  • Geo coordenadas (latitud, longitud)
  • Nombre del fabricante del módem
  • Número de serie del módem

Esto identificará rápidamente la fuente de la interferencia. La meta es que, en cualquier localización monitorizada, un solo sistema será capaz de extraer el Carrier ID de cualquier tipo de portadora que haya sido provista de un Carrier ID. Esto permitirá a los operadores de satélite comunicarse directamente con el causante de la interferencia para solucionar el problema.

Más información (en inglés): www.satirg.org

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).