PLS - Physical Layer Scrambling

1 de Diciembre de 2012.

Physical Layer Scrambling o PLS (Cifrado de Capa Física) se usa en DVB-S2 como una forma de mejorar la integridad de datos. El modulador utiliza un número llamado “índice de secuencia de cifrado” como una clave maestra para generar la señal de enlace ascendente (uplink). Este mismo número debe ser conocido por el receptor de manera que la señal pueda ser demodulada.

La mayoría de transpondedores satelitales utilizan PLS 0 como valor por defecto, pero hay algunos que utilizan otros valores.

Transpondedor DVB-S2 no identificado
Transpondedor DVB-S2 no identificado
 
 
Pulsamos F2 e introducimos el número de secuencia PLS correspondiente
Pulsamos F2 e introducimos
el número de secuencia PLS correspondiente

El medidor de campo RANGERNeo 2 es compatible con este tipo de señales. El número de secuencia PLS se puede introducir pulsando F2 tal como se muestra en la imagen.

Tras introducir el número de secuencia PLS, se engancha el transpondedor de satélite
Tras introducir el número
de secuencia PLS,se engancha
el transpondedor de satélite
Ahora, el instrumento puede decodificar la imagen y el sonido
Ahora, el instrumento puede decodificar
la imagen y el sonido
 
Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).