Medida y decodificación de multistreams DVB-S2

1 de Octubre de 2012.

¿Qué es la tecnología multistream?

Como parte del protocolo GSE (Generic Stream Encapsulation) adoptado por los estándares DVB-S2, DVB-C2 y DVB-T2, es posible agregar transport streams (tramas de transporte) independientes en una sola portadora de radiofrecuencia, a la cual se la conoce comúnmente como multistream. Cada transport stream individual es identificado por su ISI (Input Stream Identifier o identificador de trama de entrada) y puede ser recuperado de forma transparente en el lado del receptor.

Ejemplo de un transpondedor multistream (Eutelsat 12.5ºW 12.718 MHz H/H)

Con el medidor de campo RANGERNeo + ahora es posible medir y decodificar canales multistream. Para ello, el FILTRAJE ISI debe estar activado, el cual se sitúa dentro del menú Parámetros de la señal, tal y como muestra la imagen inferior.

El filtrado ISI está desactivado
El filtraje ISI está desactivado
El filtrado ISI está ahora activado
El filtraje ISI ahora está activado

A continuación, podemos introducir un determinado identificador de trama que será utilizado por el analizador para recuperar sus correspondientes tramas de transporte, lista de servicios y datos de programas.

Parámetros de señal DVB-S2
Parámetros de señal
del múltiplex DVB-S2 actual
Servicios DVB-S2
Selección de un servicio
del múltiplex DVB-S2 actual.
Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).