LTE Long Term Evolution

1 de Junio de 2012.

Cuando un sistema de distribución de televisión es interferido por una antena de telefonía móvil, se recomienda el uso de un filtro LTE. El medidor de campo RANGERNeo + tiene una gran variedad de herramientas que le permiten comparar la calidad de la señal recibida en los canales de televisión digitales con o sin el filtro LTE.

Esto es muy útil para anticipar la mejora de rendimiento que debe esperar de su sistema de distribución de televisión, antes de realizar físicamente los cambios en el cableado para insertar el filtro LTE.

Medidor de campo RANGER Neo + detectando interferencias LTE
Medidor de campo RANGERNeo +detectando interferencias LTE

Hay un gran número de bandas de frecuencia asignadas a LTE, algunas de las cuales están cerca o dentro de las bandas de televisión. Por ejemplo, la banda 5 (enlace de subida de 824 a 849 MHz; enlace de bajada de 869 a 894 MHz) o banda 3 (enlace de subida de 1710 a 1785 MHz; enlace de bajada de 1805 a 1880 MHz). El medidor de campo RANGERNeo + tiene funciones especiales para ayudar a los instaladores a determinar el nivel de actividad en esas bandas de frecuencia y por tanto, ser capaz de anticipar potenciales problemas de interferencias.

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).