Opción fibra óptica

1 de Junio de 2012.

Este módulo óptico de ampliación para el medidor de campo incluye dos funciones diferenciadas: El medidor selectivo de potencia óptica y el conversor selectivo óptico a RF.

Medidor de campo RANGER Neo +: Opción de fibra óptica

La evolución del mercado de las telecomunicaciones, cada vez más exigente en cuanto a calidad de comunicaciones, velocidad, servicios, etc., además de factores económicos y de competitividad ha hecho cambiar la tendencia en instalaciones de telecomunicaciones, y cada vez más, la fibra óptica se está imponiendo sobre las líneas tradicionales ADSL de par de cobre.

Por este motivo y en previsión del aumento de la demanda de instalaciones de fibra óptica se presenta esta opción aplicable a los medidores de campo RANGERNeo + que permite adaptar el medidor de campo con el fin de que pueda trabajar con fibra óptica.

La opción de medidor selectivo permite realizar las mediciones de redes de fibra óptica necesarias para certificar una instalación según los parámetros establecidos por la normativa de la ICT.

El conversor selectivo óptico a RF dispone de un fotosensor para cada longitud de onda que obtiene la señal RF que transporta cada una. Con este módulo se pueden medir redes ópticas terrestres o de cable de hasta 1 GHz o bien las LNB ópticas de las antenas para satélite de hasta 5,45 GHz de forma que el instalador no necesita ningún aparato adicional para medir este tipo de instalaciones.

El módulo óptico está disponible tanto para equipos nuevos como una opción de actualización para equipos en propiedad.

  • Medidor selectivo de potencia óptica
    Bandas ópticas de Medida: 1310, 1490 y 1550 nm.
  • Conversor óptico a RF
    Enlaces de cable y TDT ópticos: De 65 a 1000 MHz.
    Instalaciones de IF-Satélite ópticas: De 950 a 5450 MHz (LNB óptica universal).
Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).