Proyecto ICT2020

1 de Marzo de 2012.

PROMAX Electrónica, participa en el nuevo proyecto ICT2020, el cual abarca los años 2011 a 2013, llevado a cabo por un importante consorcio de empresas del sector y participación de la universidad. ICT2020 está apoyado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo gracias al subprograma Avanza Competitividad (I+D+i). Número de proyecto ref. TSI-020302-2011-23.

Gobierno de España: Ministerio de industria, energía y turismo - Plan Avanza 2

Unión Europea

El proyecto tiene como objetivo investigar los nuevos sistemas y servicios asociados a la nueva normativa de Infraestructuras Comunes de Telecomunicación (ICT) recientemente publicada y la posible evolución de estas infraestructuras en el horizonte del año 2020. Se compone de los siguientes objetivos específicos:

  • Integración de la red de acceso satélite con los nuevos sistemas de distribución por fibra óptica de la ICT.
  • Investigación de soluciones para la convergencia de servicios satelitales triple play (video, voz y datos) en el entorno de la ICT, incluyendo servicios en banda Ka de alta capacidad.
  • Integración de las múltiples redes de acceso en el Hogar Digital: Broadcast, WIFI, WIMAX, 4G,etc
  • Análisis de las implicaciones que los nuevos servicios multimedia tendrán sobre el nuevo escenario de la ICT.
  • Desarrollo de equipamiento compatible con la solución e integración final.

ICT2020 supone un importante reto para la industria y para la empresa, colocando las investigaciones y desarrollos propuestos en los límites del conocimiento y las tecnologías disponibles en la actualidad. De este modo, PROMAX puede adelantar las mejores soluciones a sus clientes.

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).