Medidas de Fibra Optica según la ICT-2 con los medidores TV EXPLORER HD

1 de Septiembre de 2011.
Medidores de campo TV Explorer HD midiendo fibra óptica

PROMAX Electronica SA acaba de ampliar las posibilidades de su gama de medidores de campo TV EXPLORER HD dotándolos de la circuitería necesaria para realizar las medidas que exige la nueva legislación de ICT-2. Lo más importante en estas medidas es que se realicen de forma automática mediante filtros selectivos.

Los medidores de campo TV EXPLORER HD pueden incorporar una entrada de fibra con conector SC/APC (el estandarizado en instalaciones de FTTH) que utiliza filtros selectivos internos y la pantalla del propio medidor para mostrar las medidas simultáneamente y luego sacar los informes de forma automática mediante la salida USB del propio equipo.

Realizar las medidas exigidas en las tres longitudes de onda estandarizadas de 1310 nm, 1490 nm y 1550 nm. se convierte en una labor muy sencilla. Si se tiene en cuenta que en una instalación de ICT se tienen que verificar cientos de tomas, se hace totalmente imposible hacerlo manualmente.

Todos los medidores de campo de la gama TV EXPLORER HD pueden incorporar esta entrada mediante un procedimiento de actualización de hardware.  Además, se puede incluir una segunda entrada, totalmente independiente que le permite al medidor realizar medidas de fibra óptica general (no selectiva), especialmente indicada para visualizar la señal procedente de LNBs ópticos y otras transmisiones de enlace de fibra.

Para otros medidores que deseen realizar esta última función pero no son de la gama HD, se dispone de un accesorio llamado CV-100 que realiza la conversión óptica-RF para que pueda medirse con el medidor. Este accesorio no es apto para medidas de ICT.

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).