BBC realiza emisiones de prueba en formato 1080p

1 de Junio de 2011.

La cadena BBC empezó esta primavera la difusión de contenidos HD en formato 1080p. Utilizando la plataforma Freeview HD y los nuevos esquemas de modulación ofrecidos por el estándar DVB-T2, algunas transmisiones de BBC HD combinan ahora vídeo 1080i y 1080p. La conmutación entre los dos se realiza en la señalización del GOP (Group Of Pictures), por lo que si un receptor es compatible con esta señalización, el cambio se produce automaticamente sin notarlo.

Demodulación de DVB-T2 en un TV EXPLORER HD+
Demodulación de DVB-T2 en un TV EXPLORER HD+

Siendo una prueba pionera, no está exenta de problemas técnicos. Algunos espectadores han informado de problemas de compatibilidad en sus nuevos televisores.

El medidor de campo TV EXPLORER HD+ no sólo está equipado con la última generación de demoduladores DVB-T2, sino que también es compatible con estas nuevas emisiones en 1080p.

Antenistas utilizando el medidor de campo
Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).