Espectrograma

1 de Abril de 2011.

Espectrograma: Monitorizar fácilmente el espectro de la señal

Medidor de campo con espectrograma
Ejemplo de un gráfico de Espectrograma

El Espectrograma (función patentada) es una herramienta especialmente diseñada para detectar anomalías intermitentes en un margen de frecuencias. Dichas anomalías se producen en momentos indeterminados y esporádicamente.

 

 

 

El espectrograma realiza una representación gráfica del nivel de señal de las frecuencias en función del tiempo. Cada nivel es representado con un color diferente; la Frecuencia es emplazada en el eje de las Y (eje vertical) y la variable tiempo en el de las X (eje horizontal).

Medidor de campo con espectrograma

Por consiguiente un mapa de colores, como el que muestra la figura de la izquierda, será representado. Se puede observar el nivel de señal de cualquier frecuencia en un determinado espacio de tiempo usando el cursor.

Esta herramienta es muy útil si tenemos que realizar un estudio de los niveles de la señal durante un periodo largo ya que podrá visualizar fácilmente si ha ocurrido alguna anomalía en cualquier momento de la captura.

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).