Merograma

1 de Abril de 2011.

Merograma: Monitorización de la calidad del canal TDT

Merograma
Ejemplo de un gráfico Merograma

Merograma (función patentada) es una herramienta de utilidad para la detección de problemas en la recepción de un canal de DVB-T o DVB-H.

Está especialmente diseñado para detectar problemas eventuales y esporádicos en el tiempo.

 

 

 

Merograma realiza una representación gráfica del nivel de MER de las portadoras en función del tiempo. Cada nivel es representado con un color diferente; las portadoras se emplazan en el eje de las Y (eje vertical) y la variable tiempo en el de las X (eje horizontal).

Medidor de campo con merograma

Por consiguiente un mapa de colores, como el que muestra la figura de la izquierda, será representado. Se puede observar el nivel de MER de cualquier portadora en un determinado espacio de tiempo usando el cursor.

Esta herramienta es muy útil en aquellos casos en que es necesario realizar un estudio de los niveles de la MER durante un periodo largo ya que una vez finalizada la captura el usuario visualizar fácilmente si ha ocurrido alguna anomalía.

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).