Instalación de antenas

1 de Abril de 2011.

Instalación de antenas: Comandos DiSEqCTM y SaTCR

El TV EXPLORER HD+ ha sido diseñado para ser compatible con diferentes tipos de medidas que requieran configuraciones de trabajo muy diferentes.

Se ha desarrollado una función específica para alinear antenas fácilmente.

En este modo, el instrumento se configura automáticamente para ofrecer un barrido muy rápido en el modo analizador de espectros. Simultáneamente muestra una barra gráfica de alta sensibilidad que permite el ajuste fino de los picos de señal, necesario para optimizar el apuntamiento de la antena.

Medidor de campo con alineación de antenas
Pantalla de alineamiento de antenas

Alimentación de la unidad externa

El TV EXPLORER HD+incorpora la tensión de alimentación para amplificadores y LNB, incluidas las antenas TDT interiores de 5 voltios.

DiSEqC

DiSEqCTMes un protocolo de comunicaciones abierto creado por Eutelsat. Consiste en comandos de control superpuestos a la tensión de alimentación que son reconocidos por receptores y otros dispositivos para seleccionar polaridades, bandas, mover motores, etc.

Medidor de campo con DiSEqC
Algunos de los comandos DiSEqCTM
disponibles

Comandos SaTCR

El TV EXPLORER HD+ incluye también comandos de control SaTCR.

Medidor de campo con comandos SaTCR
Algunos de los comandos SaTCR disponibles
Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).