Comprobación del cableado

1 de Abril de 2011.

Comprobación del cableado: Certificación de la instalación

Función prueba de FI usando el RP-050
Función Prueba de FI usando el RP-050

La función PRUEBA FI permite comprobar el cableado de los edificios antes de conectar la señal de antenas o cabecera. Para esta aplicación PROMAX ha diseñado especialmente los generadores RP-050 y RP-080 y también el RP-250.

La principal diferencia entre ellos es que el RP-050 cubre la FI de satélite mientras el RP-080 cubre también la banda terrestre. El RP-250 es un generador versátil con nivel y frecuencia seleccionable en la banda de 5-2500 MHz.

Un procedimiento muy simple permitirá evaluar la respuesta en frecuencia a lo largo de toda la instalación.

Paso 1: Calibrar con el TV EXPLORER HD+

Conectar el generador directamente al TV EXPLORER HD+ y calibrar. El equipo compensará las perdidas del cable y conectores y determina las señales a las frecuencias detectadas como la referencia.

Paso 2: Medir los pilotos a lo largo de todo el sistema

Una vez calibrado, se puede empezar a hacer medidas en cada toma. En la pantalla del medidor aparecen los valores de atenuación de las frecuencias piloto medidas en cada punto de prueba.

Medir los pilotos a lo largo de todo el sistema

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).