Datalogger

1 de Abril de 2011.

Medidas automáticas: Datalogger

Iniciar una adquisición de datos

El proceso es simple: basta iniciar la aplicación y el instrumento realiza todas las medidas.

Cuando se lanza la función datalogger, el TV EXPLORER HD+ inicia un barrido de todos los canales de la tabla de canales activa y registra todas las medidas: potencia del canal, portadora/ruido, BER, MER, etc.

Función Datalogger tomando automáticamente medidas
Función Datalogger tomando automáticamente medidas

Un logger, varios puntos de test

Cada adquisición corresponde de hecho a un Punto de Test dentro de un Logger. Ambos pueden ser personalizados.

Por ejemplo, el Logger puede tener el nombre del lugar, o instalación donde estamos midiendo y los puntos de test pueden tomar los nombres de los lugares de medida específicos: habitación, cocina, etc.

Ver todos los canales en un punto de test

Todos los datos adquiridos pueden ser revisados mediante la función ver datalogger. Si el cursor se sitúa sobre el canal, se podran ver las medidas de todos los canales en el punto de test seleccionado.

Esto es ideal para comprobar la ecualización del canal.

Medidor de campo con datalogger
Punto de test “ROOM 1”: Medidas en el canal 61, 62, 64...

Ver un canal en cada punto de test

Si el cursor se sitúa sobre el punto de test, se podrá ver la medida del canal actual en todos los puntos de test. Esta función es muy útil para comprobar la caída del sistema.

Medidor de campo con datalogger
Canal 61: Medidas en el punto de test “TOMA 1”, “TOMA 2”, “TOMA 3”...
Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).