Explorador: ¡pulsar y listo!

1 de Abril de 2011.

Explorador: ¡Pulsar y listo!

Medidor de campo con exploradorCuando se pulsa la tecla 'explorador' durante unos segundos, se inicia una nueva sesión de exploración. A diferencia de otros medidores, el TV EXPLORER HD+  realiza una exploración dinámica del espectro, detectando todos los canales en la banda de barrido.

Este nuevo concepto de medida supone un cambio radical en la forma de entender y utilizar el medidor. El analizador no actúa ya como una unidad pasiva que sólo mide los canales. Es el propio medidor el que comienza por localizar todos los canales disponibles en la banda.

El TV EXPLORER HD+  detecta todos los canales en la banda sin necesitar ningún detalle previo como, el número de canales disponibles, el tipo de señales transmitidas o sus características.

El TV EXPLORER HD+  estará entonces preparado para determinar la naturaleza de la señal (analógica o digital) y los anchos de banda del canal. Puede también identificar automáticamente los desvíos que se producen o que se introducen a propósito en la frecuencia del canal.

Tablas de canales

Con los datos recopilados en cada exploración, el TV EXPLORER HD+  crea un registro que contiene tablas de canales que pueden ser independientes para cada área o sistema. Cada una de esas tablas puede ser guardada con un nombre diferente.

En cualquier momento, las sesiones almacenadas pueden ser recuperadas y utilizarse de referencia para un nuevo barrido. Esto es especialmente útil en países con redes TDT del tipo MFN con un diseño de tablas de canales muy complejo.

Esta función puede ayudar a reducir los tiempos de medida de forma drástica.

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).