PROMAX lanza el primer medidor de campo del mundo preparado para DVB-T2

1 de Junio de 2010.


La gama de medidores de campo TV EXPLORER de PROMAX reafirma su liderazgo dando un nuevo paso adelante con el TV EXPLORER HD+, el único medidor de campo portátil preparado para el nuevo estándar de televisión digital terrestre de segunda generación (DVB-T2).

El TV EXPLORER HD+ se presenta como el medidor de campo más completo del mercado, totalmente preparado para la alta definición y capaz de soportar todas las tasas de códigos, anchos de banda y constelaciones del estándar DVB-T2, incluyendo las nuevas constelaciones rotadas, de modo que puede analizar y demodular todas las variantes del sistema DVB (DVB-T, DVB-T2, DVB-C, DVB-S y DVB-S2).

Medidor de campo TV EXPLORER HD+
Medidor de campo TV EXPLORER HD+

Como todos los miembros de la familia TV EXPLORER, el nuevo medidor destaca por su combinación perfecta de prestaciones, ergonomía, autonomía y reducido tamaño y peso. Sin olvidar, ante todo, su asombrosa facilidad de uso, con un teclado iconográfico que permite acceder directamente a la mayoría de las funciones de modo intuitivo.

El TV EXPLORER HD+ también se presenta con la particularidad de que es el primer medidor de campo homologado por Dolby Laboratories para la decodificación de Dolby Digital Plus, uno de los formatos de sonido más empleados en alta definición. Esta certificación, unida al resto de sistemas de audio que soporta el equipo, le confiere la capacidad de decodificar todos los modos de sonido adoptados en alta definición.

Para resolver la problemática asociada con la recepción multitrayecto, el TV EXPLORER HD+ incluye la función de respuesta impulsional, que permite analizar detalladamente los ecos y pre-ecos recibidos, con la precisión requerida por los operadores de red.

El TV EXPLORER HD+ también incorpora un reloj en tiempo real, que permite guardar las medidas, grabaciones y capturas de pantalla con la fecha y hora. Esta característica asegura mantener un registro ordenado de todos los archivos, facilitando cualquier consulta posterior.

Con el medidor TV EXPLORER HD+ tanto los operadores, como fabricantes de equipamiento y organismos oficiales dispondrán de una herramienta única para facilitar el desarrollo de las redes de DVB-T2. De hecho PROMAX contribuye activamente en proyectos pioneros de DVB-T2, equipando a los operadores que despliegan las primeras redes comerciales de segunda generación.

Con el TV EXPLORER HD+ PROMAX afianza su compromiso de ofrecer los equipos más avanzados del mercado, característica que distingue a los productos de la firma, fruto de su fuerte apuesta por la I+D+i durante casi medio siglo.

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).