TC-475, trazador de cableado

1 de Octubre de 2002.

Trazador de Cableado TC-475El Trazador de Cableado TC-475 es una poderosa herramienta para la localización y reparación de líneas de la red eléctrica de baja tensión.

Identifica un conductor dentro de un grupo de conductores, localiza líneas en instalaciones tanto descubiertas como empotradas en muros. Sirve también para identificar y asignar los distintos circuitos de distribución a los dispositivos de protección PIA.

Actualmente, y cada vez con mas frecuencia se utilizan las líneas de conducción eléctrica para transportar otros tipos de señales, PLC, comunicaciones por líneas de red, Domóticas, alarmas, etc. En la instalación y mantenimiento dentro de estos casos es de gran importancia poder trazar y seguir las líneas eléctricas para poder emplazar de forma óptima sensores, filtros, etc. y poder detectar potenciales problemas en la red.

El TC-475 ha sido diseñado de acuerdo con las normas EN 61010 y IEC 1010 para garantizar la seguridad y un funcionamiento fiable. Cumple asimismo con las directivas sobre interferencias electromagnéticas de acuerdo con las normas EMC: EN50081-1 y EN50082-1, EN50082-2.

El Trazador de Cableado TC-475 es de gran ayuda para el instalador, los servicios técnicos en la industria, hobbies y para realizar trabajos de mantenimiento, instalaciones nuevas, inspecciones y localizar averías.

El TC-475 consiste en un transmisor y un receptor. Funciona inyectando unas señales codificadas similares a señales de radio. El transmisor envía estas señales superpuestas a la tensión de suministro a través del conductor que se quiere localizar.

El receptor identifica estas señales sin necesidad de contacto metálico directo mediante un sensor interno y lo indica al usuario con una señal acústica y luminosa.

Puede seguir el trazado de cables empotrados en paredes de obra, dependiendo de las condiciones y materiales, en profundidades de hasta 40 cm.

En la localización y asignación de dispositivos de protección en cuadros o cajas generales permite identificar el dispositivo (interruptor magnetotérmico o fusible) asignado a una línea hasta una separación de aproximadamente 10 cm.

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).