La cabecera Digital To TV (DTTV) de PROMAX obtiene la certificación FRANSAT PRO

1 de Abril de 2010.


FRANSAT es la solución que ofrece EUTELSAT para la cobertura de zonas de sombra durante el despliegue de la TDT en Francia. Los canales de TDT se transmiten via satélite y mediante la cabecera desarrollada por PROMAX en estrecha colaboración con el operador francés, se convierten nuevamente a COFDM para su distribución en colectividades.

Distribución de televisión

Con la cabecera de PROMAX, FRANSAT pone a disposición de todos los residentes en el territorio metropolitano francés, la posibilidad de recibir, a través del satélite Eutelsat (Atlantic Bird 3 - 5° Oeste), la misma programación que se difunde a través de la red de la televisión digital terrestre, incluyendo los programas de alta definición, sin ningún tipo de cuotas, ni compromisos.

Todos los programas codificados se desencriptan y se convierten de digital satélite QPSK a digital terrestre COFDM, permitiendo la distribución de toda la parrilla de programas de TDT original. De esta manera, todos los ciudadanos puedan acceder a todos los servicios de la TDT, empleando cualquier tipo de equipo disponible en el mercado, ya sea su televisor con sintonizador digital integrado o empleando un adaptador de TDT.

Cabecera de televisión digital DTTVEsta solución está dirigida principalmente a distribuir la TDT en edificios, colectividades (hoteles, residencias, hospitales…) y redes de cable que se encuentran en zonas que no disponen de cobertura o que carecen de algunos servicios de la televisión digital terrestre. De este modo todos los usuarios puedan beneficiarse de los mismos servicios que se obtienen a través de la recepción terrestre digital, directamente en su televisor, sin necesidad de adquirir ningún dispositivo adicional, ni utilizar lectores de tarjetas.

El Digital To TV es capaz de recomponer las tablas y determinados datos de la trama de transporte, de modo que se garantiza que todo el parque de receptores pueda recibir la totalidad de servicios y funcionalidades adicionales como la guía electrónica (EPG) y la función LCN, en las mismas condiciones que el resto de población que recibe la señal a través de la red terrestre.

El acceso al servicio FRANSAT se efectúa mediante un pack profesional, compuesto de una cabecera DTTV totalmente montada y pre-configurada, con los módulos CAM y las tarjetas FRANSAT instaladas. El único parámetro que debe configurar el instalador son los canales de salida. ¡Más fácil imposible !

PROMAX suministra varios packs para el servicio FRANSAT, de modo que pueda escogerse la opción que mejor se adapte a las necesidades.

Los packs propuestos por PROMAX son escalables, de forma que la cabecera puede evolucionar en un futuro para recibir otros servicios difundidos por el mismo satélite.

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).