La alta definición de Finlandia confía en la tecnología DVB-T2 de PROMAX

1 de Abril de 2010.


El nuevo medidor de campo TV EXPLORER HD+, desarrollado por PROMAX, ha sido seleccionado por el operador finlandés Anvia Oy como instrumento de referencia para el despliegue de una de las primeras redes comerciales de DVB-T2 en el mundo.

Logotipos ANVIA OY y PROMAX

Una vez más PROMAX ha puesto a prueba su capacidad tecnológica desarrollando el primer medidor portátil del mundo en incorporar la tecnología DVB-T2, de modo que puede analizar y demodular todas las variantes del sistema DVB (DVB-T, DVB-T2, DVB-C, DVB-S y DVB-S2), tanto en definición estándar como en alta definición, incluso los servicios encriptados.

La participación en el despliegue de una de las primeras redes de DVB-T2 del mundo, con un líder tecnológico como Anvia, reafirma la primacía de PROMAX en desarrollar la tecnología más avanzada, una característica que distingue a los productos de la firma, fruto de su fuerte apuesta por la I+D durante casi medio siglo.

“Ser la primera empresa del mundo que suministra medidores de campo para las redes de televisión digital terrestre de segunda generación (DVB-T2) es la culminación de un esfuerzo innovador continuado que abarca a todos los niveles de nuestra empresa. Nos enorgullece la confianza que el operador de telecomunicaciones ANVIA deposita en nuestra tecnología.”  - José Mª Clotet (PROMAX CEO)

“Las licencias concedidas por el gobierno finlandés, para desplegar la red de DVB-T2 orientada a la difusión de servicios de alta definición, confirman sólidamente la implicación activa de ANVIA en el desarrollo de la industria de la televisión en Finlandia. Disponer de PROMAX como socio tecnológico en este desafío, será fundamental para cumplir los altos requisitos técnicos que queremos para nuestra red” - Marianne Hynninen (ANVIA TV CEO)

Las licencias DVB-T2 concedidas permitirán a Anvia proveer servicios de radiodifusión en los múltiples F y HD3 de la red digital terrestre del país. El múltiple F está destinado a programas HD y SD a nivel nacional, mientras que el múltiple HD3 ofrecerá contenido HD en el área de Helsinki. La tecnología de modulación utilizada será DVB-T2 con codificación MPEG-4.

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).