RP-110 Generador de Pilotos de Test para Cable Coaxial
(5 a 2.150 MHz)

3 de Mayo de 2010.


ICT-2El generador de pilotos RP-110 es el equipo ideal para la ecualización y la certificación ICT del cableado y dispositivos asociados, en todo el rango de utilización del cable coaxial, tanto en el canal de retorno como en las bandas destinadas a la distribución de señales de televisión terrestre, satélite (FI) y cable.

  • Ideal para ecualizar en todas las bandas
  • Certificación de instalaciones ICT
Generador de tonos RP-110
(1): Conector intercambiable
(2): Pantalla de gran tamaño y retro-iluminada
(3): Conexión USB: Ajuste, Control y Actualización desde PC
(4): Simple de utilizar: ¡Sólo 3 teclas!
  • Facilidad de uso: ¡Conectar y listo!
  • Pequeño, compacto, ligero y muy robusto
  • Entorno gráfico muy intuitivo
  • Abarca toda la banda (de 5 a 2.150 MHz)
  • Ágil en frecuencia y amplitud
  • Batería con autonomía superior a las 5 horas

El equipo genera seis pilotos en el intervalo de 5 a 2.150 MHz, los cuales pueden activarse individualmente o en cualquier combinación. La frecuencia y amplitud de cada piloto es ajustable.

Pilotos generados por el generador de tonos RP-110
El nivel de salida es seleccionable desde 80 hasta 110 dBµV, en pasos de 1 dB, y de forma independiente para cada señal piloto. El instrumento genera 6 pilotos de frecuencia ajustable, con una resolución de 25 kHz, en el inicio y final de cada banda.

Todas las Bandas

Todas las bandasEl RP-110 genera seis pilotos de onda continua (CW), en el inicio y final de cada banda, permitiendo cubrir el intervalo frecuencial comprendido entre 5 y 2.150 MHz. Esto facilita la comprobación de líneas o tramos de líneas y dispositivos, tanto en las bandas de distribución como en el canal de retorno.

Test banda retorno: Piloto 1 y Piloto 2
Test banda bajada coaxial: Piloto 2, Piloto 3 y Piloto 4
Test banda FI Satélite: Piloto 4, Piloto 5 y Piloto 6

Ágil en Frecuencia y Amplitud

Ágil en frecuencia y amplitudEl usuario puede definir los parámetros de las señales piloto para caracterizar el canal de transmisión, ajustando de forma independiente para cada portadora el nivel y la frecuencia, así como su activación o desactivación. Los pilotos también pueden insertarse como señales auxiliares de referencia en redes ya operativas.

Análisis y Certificación de Instalaciones ICT

Análisis y certificación de instalaciones ICTEl equipo permite realizar medidas automáticas de atenuación en las instalaciones de ICT si se utiliza conjuntamente con un medidor de la familia TV EXPLORER.

Certificación de una instalación ICT

Ecualización en todas las Bandas

Ecualización en todas las bandasConfigurando una señal piloto al principio de la banda y otra al final, podrá evaluar fácilmente la pendiente de perdidas y, por tanto, reajustar los ecualiza- dores de los amplificadores para compensar la respuesta de la red de distribución, asegurando una respuesta plana en cada una de las bandas, incluso en el canal de retorno.

Informe ICT

Conexión USB

OrdenadorDesde el PC podrá configurar los niveles y frecuencias de los pilotos, así como actualizar el firmware.

Coneción USB del generador de tonos RP-110B

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).