Premio de honor Salvà i Campillo

1 de Marzo de 2010.


Los Premios Salvà i Campillo ofrecen su galardón de honor a Josep Clotet.

Josep ClotetJosep Clotet, a sus 72 años, confesaba anoche estar «como un flan». Fue uno de los hombres de la XV Nit de les Telecomunicacions, organizada por el Col·legi de Telecomunicacions de Catalunya y la Associació Catalana d'Enginyers de Telecomunicació, y que reunió a más de 400 personas. No en vano fue distinguido con el premio de honor de la noche, en reconocimiento a su carrera, después de que desde los 24 años se empeñara en sacar adelante una empresa, PROMAX, que hoy factura en torno a los 20 millones de euros gracias a la fabricación de instrumentación electrónica de precisión.

El perito industrial recordaba ayer que su compañía, ahora dirigida por su hijo, vende «en más de cien países de los cinco continentes». Y también acertó en asegurar que «quizás» la digitalización de la televisión es la mayor revolución que ha vivido un sector que ha aportado avances tecnológicos cada poco tiempo para adaptarse a la realidad cambiante.

Justamente la velada estuvo dedicada a la evolución de la televisión, uno de los grandes eventos de este año, cuando la mayor parte de los hogares españoles tengan que asumir el apagón digital para acostumbrarse a los codificadores de la televisión digital terrestre (TDT), cuya generalización está prevista para el mes de abril, cuando ya no quede otra opción.

Haga clic aquí para descargar la nota de prensa completa.

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).