Distribución digital terrestre para la televisión local TLP

2 de Noviembre de 2009.

La televisión local TLP (Televisión Local de Provenza) ha realizado con éxito el tránsito de la distribución analógica a la distribución digital.

Esta televisión local situada en el corazón de la región de Luberon (Francia) emite reportajes e información local, y es muy apreciada por los habitantes de los siete municipios abarcados por la emisora.

El reportaje elaborado por QualiproTV muestra las torres y algunos de los amplificadores que ya estaban en uso con la distribución analógica. La mayoría de estos equipamientos han sido reutilizados para distribuir el canal local, pero ahora en modo digital bajo formato TDT. Las medidas realizadas sobre el terreno han confirmado la calidad de los moduladores de la cabecera Digital To TV (DTTV) de PROMAX.

En la salida de control de vídeo ha sido utilizado un primer modulador que convierte de Analógico a COFDM (módulo DT-504) y permite la difusión del canal sobre el primer valle. La señal es retomada a continuación por sucesivos moduladores COFDM a COFDM (módulo DT-212) para distribuir la señal en los valles vecinos, conservando su integridad y calidad inicial. El responsable técnico de realización ha diseñado los filtros que se han colocado a la salida de los amplificadores para garantizar una perfecta estabilidad del espectro.

Esta instalación permite confirmar el nivel de calidad alcanzado por los moduladores de la serie DTTV. La robustez de estos moduladores se ha confirmado igualmente después de un primer año de pruebas en funcionamiento continuo en las instalaciones de l’Alpe d'Huez, donde el equipo está instalado en un recinto técnico, sometido a las condiciones de temperatura externas.

Televisión local TLP

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).