Proyectos de I+D cofinanciados (2008)

2 de Febrero de 2009.

Logotipo Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Dentro de los proyectos de Investigación y Desarrollo llevados a cabo por PROMAX Electrónica S. L. en 2008, se cuentan importantes acciones de desarrollo apoyadas con fondos públicos a través del programa AVANZA I+D del Mityc.

AVANZA I+D

Con el nombre PPCC, en 2008 PROMAX lidera la continuidad de un proyecto plurianual con la participación de las empresas HyC, experta en desarrollos sobre IPTV, y Xpertia Soluciones Integrales, experta en monitorización de sistemas MPEG.

El proyecto PPCC 2008 consistente en el desarrollo de un sistema prototipo avanzado que permita un análisis detallado de la calidad, monitorización y prueba de la cadena completa DVBH, incluyendo interactividad y aspectos de calidad de la experiencia del usuario final (QoE), no existiendo ningún sistema comparable en la actualidad.

El proyecto propone tres nuevos retos, además de los objetivos originales, para el desarrollo de un sistema novedosos prototipo de monitorización:

  • La MONITORIZACIÓN de las redes de TV digital es una necesidad de gran actualidad y por tanto DVB-H presenta una ventana de oportunidad para desarrollar soluciones avanzadas.
  • Los servicios INTERACTIVOS en apoyo al DVB-H, estándar enfocado a la radiodifusión de contenidos de TV, radio o datos, son un valor trascendental
  • La monitorización de la calidad de la experiencia, QoE.

Todo ello, junto a los objetivos aprobados en la anualidad 2007:

  • ANALIZADOR DVB-H
  • MODULADOR DVB-H

Logotipo PALCO HDTambién en el ámbito de la TV de Alta Definición, PROMAX ha participado en 2008 en el consorcio Palco HD, el cual tiene como misión el estudio y desarrollo para la “Convergencia de Plataformas Digitales Audiovisuales hacia la Alta Definición y Medidas de Calidad Asociadas”. Uno de los principales frutos de este proyecto es el lanzamiento de equipos de medida para señales DVB-S2 y medida de HDTV, así como el estudio de la caracterización de las mismas para la inclusión en el reglamento de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT).

Este importante proyecto plurianual, apoyado por el programa la Secretaría de Industria y Empresa de la Generalitat de Catalunya, cuenta con la participación de importantes empresas españolas, entre las cuales destacan Hispasat, Telefónica, Sogecable y la Universidad Politécnica de Madrid.

Logotipo Foro de la TV de Alta Definición

En el marco de la TV digital de Alta Definición, PROMAX Electrónica ha participado en el Foro TVad con el fin de aportar criterios de regulación de las medidas en recepción de servicios de TV de Alta Definición. El Foro de la TV de Alta Definición es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con una amplísima participación de los estamentos empresariales, universitarios y asociativos del país y busca colocar a España en una posición privilegiada en Europa.

Para ello, PROMAX, gracias a sus importantes conocimientos en TV digital y su equipo de Investigación y Desarrollo, ha contribuido con recomendaciones en las áreas de TV por radiodifusión Terrestre, TV por Satélite, por Cable y por xDSL.

Tras un año de trabajos, el Foro finalizó sus principales trabajos en abril 2008.

En continuidad, se han creado grupos específicos de trabajo, en los que colabora el consorcio PALCO-HD y PROMAX como participante.

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).