Modulador MO-170 DVB-T: Nuevas aplicaciones cada día

1 de Marzo de 2007.

Nos sentimos orgullosos por destacar la aceptación que ha tenido este producto en el mercado. Nuestros clientes están apreciando la relación prestaciones-precio del nuevo modulador DVB-T, así como el trato personalizado y la asistencia técnica que le diferencian del resto de proveedores del mercado.

El producto fue originalmente diseñado para formar parte de un sistema de pruebas para DVB-T con el propósito de simular en el laboratorio la distribución de señal de televisión digital terrestre en condiciones de funcionamiento controladas.

Desde que iniciamos la producción en la primavera de este año, cada día hemos descubierto nuevas aplicaciones lejos de los escenarios habituales de trabajo.

Sistemas de pruebas para STB y iDTV

Sistema de pruebas para STB y iDTV

La comprobación de decodificadores externos y receptores integrados de TV es cada vez más solicitado a medida que el número de servicios soportados crece.

Basándose en las imágenes anteriores se muestra un simulador de canal de TDT que permite comprobar la respuesta de los descodificadores externos (STB) más allá de las típicas pruebas de RF.

Distribución de señales

Distribución de señalesHoteles, embarcaciones, centros de convenciones, etc.,. Son sólo algunas de las aplicaciones que pueden incorporar el asequible coste de este modulador para la distribución de señales, beneficiándose en términos de calidad de señal y eficiencia espectral.

El apagón analógico anunciado junto con la cada vez más generalizada producción de pantallas planas para receptores que integran decodificadores de TDT (iDTV) suponen un reto para la calidad en los sistemas de distribución de señal. Debido a que, incluso pequeños defectos de la señal analógica, quedan magnificados en las pantallas de plasma o TFT de gran formato.

En términos de eficiencia espectral se puede utilizar el ancho de banda de un único canal de TV analógico para alojar, como mínimo, cuatro programas equivalentes en calidad de vídeo. El MO-170 puede utilizarse tanto en banda VHF como UHF por tanto las opciones son amplias.

Transmisores MMDS

Transmisores MMDS

Un modulador COFDM puede ser una parte importante de muchos sistemas RF. Este el caso de los modernos transmisores digitales MMDS por ejemplo. El MO-170 acepta TS a través de las interfaces ASI o SPI. La señal entonces es demodulada a FI a 36 MHz y a continuación, a RF para frecuencias de las bandas de VHF o UHF.

Modulador COFDM

Las salidas de FI o RF pueden ser procesadas posteriormente en RF para obtener cualquier frecuencia de salida, p.e.: 2,4 GHz, adecuada para las aplicaciones MMDS.

Queremos señalar que el modulador de COFDM actualmente también se encuentra disponible como módulo independiente para los fabricantes OEM de transmisores.

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).