PROMAX firma un contrato con el Ministerio de Ciencia y Tecnología

2 de Septiembre de 2002.

Ministerio de Ciencia y TecnologíaLa Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA tiene las competencias en temas tales como las propuestas normativas; la promoción y desarrollo de infraestructuras y servicios avanzados; las relaciones y el control del cumplimiento de las obligaciones de servicio público por parte de los prestadores de servicios y redes de telecomunicaciones; las facultades de control, inspección y sanción en materia de telecomunicaciones, audiovisual y sociedad de la información; etc.

Es en el ámbito de la inspección en el que se engloba el contrato que el MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA ha firmado con PROMAX. La Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la información del MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA va a dotar las diferentes Jefaturas Provinciales de Telecomunicaciones de España con Medidores PROLINK-4C.

El equipo ha tenido que pasar los rigurosos controles de calidad exigidos que permiten garantizar que se pueden realizar todas las medidas requeridas en sistemas de transmisión y recepción de TV digital y analógica con precisión. Algunas de las características exigidas han sido la descodificación de señales MPEG para visualizar los canales libres y lector de acceso condicional para descodificación de canales, la indicación de canales y servicios disponibles en los multiplexores digitales, la medida de diversos parámetros en señales analógicas y digitales.

Los PROLINK-4C serán destinados a los Inspectores, para que puedan realizar las medidas necesarias en TV analógica y digital, especialmente en todo lo relacionado con la transmisión de señales COFDM en Televisión Digital Terrestre. En este marco, se le ha dado gran importancia a la medida del CSI (Channel Status Information). Este parámetro da una medida de lo lejos que están las condiciones de recepción de aquellas en que se empezarían a provocar problemas visibles en la imagen o del punto de fallo del sistema. En otras palabras, es una estimación del margen de ruido de una instalación de TDT. Una información más detallada se puede encontrar en la conferencia que José Lago Fernández, Ingeniero de I+D de la BBC presentó en el certamen IBC el 14 de Septiembre de 2002.

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).