RETEVISION se equipa con medidores PROLINK-4C

2 de Septiembre de 2002.

RETEVISION se equipa con medidores PROLINK-4CRETEVISIÓN, operador integral de telecomunicaciones líder en España con más de 5,34 millones de clientes en el primer cuatrimestre del 2002 y actividades en telefonía fija, transmisión de datos, Internet, servicios audiovisuales y alquiler de redes acaba de firmar un contrato para la adquisición de instrumentos de medida de PROMAX.

El contrato está destinado a equipar a los ingenieros de campo con Medidores de campo PROLINK-4C. Su misión es la supervisión de los transmisores y repetidores repartidos por toda la geografía española. Mediante el PROLINK-4C se podrá garantizar el mantenimiento de la transmisión de las señales en todo momento, así como la calidad de la recepción en todo el área de cobertura.

La retransmisión de las señales de Televisión Digital Terrena en España se realiza mediante una red de frecuencia única o SFN con modulación COFDM de 8k. Este tipo de difusión tiene la ventaja de que el mismo servicio puede difundirse en todo el área a nivel nacional usando un único canal RF. Sin embargo, uno de los principales retos del modo de operación SFN es que requiere una perfecta técnica de sincronización de red. Por ello uno de los requisitos exigidos por RETEVISIÓN para la asignación de este contrato ha sido el soporte a condiciones de Pre-Ecos. En estos casos los equipos receptores se sintonizan erróneamente con la primera señal recibida que puede ser más degradada por efecto de los rebotes que otra señal que llega al receptor posteriormente pero con más calidad. El PROLINK-4 dispone de un sistema de sincronización adecuado para evitar este efecto distorsionador.

La comisión evaluadora ha tenido también muy en cuenta la capacidad de detección de errores de primer nivel en trama digital (Transport Stream) que tiene el PROLINK-4. Esta función permite detectar problemas de ruido impulsivo mediante la detección de Paquetes Erróneos.

PROMAX formó parte del proyecto VIDITER liderado por RETEVISION y promovido por la DIRECCION GENERAL DE TELECOMUNICACIONES desde Mayo de 1996. Este proyecto tuvo como misión el lanzamiento de la televisión digital terrenal en España de acuerdo con la especificación DVB-T (ETS 400 744).

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).