Prestaciones

2 de Octubre de 2006.

Selección de 2 CH y 4 CH

Los equipos de 4 canales amplían las prestaciones de los tradicionales equipos de 2 canales doblando el margen de representación. En todas las escalas verticales de cada canal se trabaja sobre el ancho de banda completo de 100 MHz y 200 MHz según el modelo. La flexibilidad entre los canales y los anchos de banda permiten que los osciloscopios OD-590 sean válidos para múltiples aplicaciones del mercado, como la comprobación de fuentes de alimentación conmutadas y aplicaciones de automoción y estudio de motores eléctricos

Ayuda On-Line y OSD en Español

Con el fin de proporcionar un entorno de operación agradable, los osciloscopios de la serie OD-590 ofrecen ayuda On-Line mediante el manual de usuario en pantalla. Al pulsar el botón “Help” se accede al modo de Ayuda On-Line; basta con pulsar cualquier otro botón para obtener las instrucciones al respecto en la propia pantalla. Tanto el menú en pantalla de los equipos de la serie OD-590 como el Manual de Ayuda On-Line pueden ser seleccionados en múltiples idiomas como Inglés, Español, Alemán, etc. Esto proporciona una ayuda inmediata a los usuarios y ofrece un práctico entorno para proyectos de ámbito multicultural.

Pantalla LCD color de TFT

Con el fin de asegurar una visualización nítida y clara, la serie OD-590 incorpora una pantalla LCD-TFT color. Con mayores tasas de refresco que las pantallas de tipo STN, los TFT reducen el parpadeo y proporcionan una visualización más suave de las señales. Además, el amplio ángulo de visión de 45º facilita los trabajos en equipo y la discusión en grupo ante la pantalla del osciloscopio. El brillo y contraste de la pantalla facilitan el análisis de las múltiples formas de onda representadas al mismo tiempo. Gracias a la pantalla en color de la serie OD-590 resulta más sencillo diferenciar los 4 canales de entrada.

27 medidas automáticas

Medidas automáticas de los osciloscopios digitales

Se incluyen 27 medidas automáticas habituales para formas de onda divididas en tres grupos: Tensión, Tiempo (Frecuencia) y Retardo. Es posible visualizar en pantalla un máximo de 10 medidas actualizadas simultáneamente. Puede fijarse una ventana con todos los tiempos y tensiones relativas a las medidas automáticas de una determinada señal de entrada para obtener una monitorización general en tiempo real de las principales características de la señal.

1 GS/s en tiempo real y 25 GS/s en muestreo equivalente

Muestreo de 1 GS/S de los osciloscopios digitales

El muestreo de 1 GS/s en tiempo real permite trabajar con formas de onda de alta frecuencia, capturándolas con precisión. Más tasa de muestro permite adquirir más datos de la onda en menos tiempo. Esto es especialmente útil para capturar transitorios de formas de onda y observar eventos discretos, puesto que cuanto mayor es el número de datos adquiridos mejor será la reconstrucción de señales no repetitivas. Al trabajar con señales repetitivas, el muestreo equivalente es más adecuado que el muestro en tiempo real. Al capturar datos de ciclos repetitivos de la forma de onda, la técnica del muestreo equivalente permite reconstruir con precisión la forma de onda a resolución de sólo 40 ps. Los osciloscopios OD-590 realizan un muestreo de 25 GS/s para la adquisición y reconstrucción de formas de onda repetitivas, además de una capacidad de muestro en tiempo real a 1 GS/s.

Memoria de 25.000 puntos de forma de onda

Memoria de los osciloscopios digitales

Más memoria permite más precisión en menos tiempo al capturar formas de onda. La longitud de 25 k de los osciloscopios de la serie OD-590 permite que los usuarios observen más detalles de la señal en la pantalla. La imagen izquierda muestra una señal digital serie transmitida en un sistema. Si se usa una memoria pequeña de 500 puntos, la pantalla representa una forma de onda poco definida y distorsionada debido a que los detalles no se capturan adecuadamente (imagen central). Si se utiliza la memoria de 25 k puntos, los OD-590 capturan y reconstruyen la forma de onda de la señal de forma precisa (figura derecha).

Funcionamiento con baterías

Funcionamiento con baterías de los osciloscopios digitales

El funcionamiento con baterías (opcional) amplía el campo de actuación de los OD-590 a todas aquellas aplicaciones donde la alimentación mediante la red eléctrica no sea posible.Después de realizar una carga completa, los dos packs de baterías ligeras del OD-590 mantienen al aparato en funcionamiento durante más de 3 horas. El cargador de baterías integrado recarga de forma automática las baterías siempre que se conecte el osciloscopio a una fuente de tensión AC.

Puerto USB: guardar, enviar e imprimir datos

Puerto USB de los osciloscopios digitales

En la memoria interna se pueden guardar hasta 20 formas de onda, 20 configuraciones del panel de control y 4 ondas de referencia, para su posterior recuperación y visualización. Todos los datos pueden ser guardados o recuperados mediante una memoria USB utilizando el puerto USB HOST.

Mediante el software para PC suministrado por PROMAX, las formas de onda, las capturas de pantalla y los registros de intervalos de tiempo pueden transferirse a un PC para su procesado posterior. Los osciloscopios OD-590 permiten la impresión directa a través del puerto USB. Puede imprimir imágenes de la pantalla conectando directamente una impresora al puerto USB.

Test Pasa/No Pasa

Test Go/No go de los osciloscopios digitales

La función Pasa/No Pasa verifica que la señal entrante cumpla un patrón definido por el usuario. Primero se adquiere o se recupera de un archivo la forma de onda de referencia, y después, se configura la tolerancia admisible respecto a la forma de onda de entrada. Entonces la prueba está preparada para ser ejecutada. Los osciloscopios OD-590 comparan la señal de entrada con el patrón en tiempo real y muestran el resultado en pantalla. El tipo de no conformidad y la reacción a tomar pueden seleccionarse con el fin de cumplir los requisitos de la aplicación. El oscilocopio emite una indicación acústica o envía una señal de control a un dispositivo externo a través del terminal BNC del panel posterior.

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).