La información de la copa del mundo equivale a 100 millones de libros

3 de Julio de 2006.

Logo copa del mundo 2006En la Copa Mundial de la FIFA intervienen 32 equipos y 736 jugadores; más de 3 millones de espectadores presencian los encuentros en los estadios, y hay una audiencia cercana a los 30.000 millones de televidentes en todo el planeta.

Sin embargo, para Mike Kelly, Director de FIFA IT, este torneo es, sobre todo, una gran acumulación de información, 15 terabytes en total. Aunque a muchos esta cifra les suene a poco, 15 terabytes equivalen a 100 millones de libros.

Con una media de 51.808 espectadores por partido, Alemania ha alcanzado la segunda cifra más elevada de la historia de la Copa Mundial de la FIFA. Un promedio de 500 millones de telespectadores ven cada encuentro desde cualquier rincón del planeta.

El potente efecto comunicativo y económico del torneo se debe, sobre todo, a la retransmisión audiovisual y la información periodística que alcanza a todo el mundo. Por este motivo, resulta especialmente importante que la tecnología de retransmisión que se realiza desde el IBC de Munich sea lo más fiable posible.

Aquí es donde los equipos de PROMAX prestan su servicio a los profesionales. Hoy nos llega el siguiente comunicado de uno de nuestros clientes:

“Saludos desde el centro de retransmisión por satélite de la Copa de Mundo de Fútbol. Soy un ingeniero trabajando en la transmisión desde el centro IBC en Munich. Hace 6 meses compré un TV EXPLORER. ¡Me encanta!. Realmente es la 'navaja suiza multiusos' del ingeniero de RF, felicidades por un equipo de esta calidad y utilidad. Otros ingenieros que lo han visto también han entendido su valor y lo han adquirido para ellos. De hecho, aquí en la IBC, tenemos 5 de estos equipos que usamos para monitorización de nuestras unidades de uplink”.
Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).