Adquisición de datos

1 de Marzo de 2006.

Desde su lanzamiento en 2005, el TV EXPLORER se ha convertido en el intrumento de referencia de los instaladores. Combina unas dimensiones muy reducidas con una impresionante capacidad de proceso, realizando las medidas de forma totalmente transparente para el usuario. PROMAX ha sido pionera a la hora de perfeccionar un sencillo método para adquirir, almacenar y ordenar literalmente miles de medidas de señales. La función Adquisición de datos se utiliza actualmente en toda la serie de medidores de campo PROLINK Premium y ahora también está disponible para el TV EXPLORER.

Los instaladores profesionales necesitan registrar un gran número de medidas para proporcionárselas a sus clientes o supervisores a través de los informes de actividad. PROMAX viene desarrollando desde hace ya varios años una técnica de transferencia de datos, de este modo las medidas adquiridas en campo pueden ser transmitidas fácilmente a una computadora para su procesado.

Iniciar una adquisición de datos

Con esta nueva función, el TV EXPLORER se convierte en un instrumento no sólo capaz de EXPLORAR automáticamente toda la banda e IDENTIFICAR las señales (ver Explorador: ¡pulsar y listo!), sino que también permite medir los parámetros que determinan la calidad de la señal como son el nivel de señal, la potencia del canal, la relación portadora/ruido, el BER, MER, etc.,. y registrarlos en la memoria del equipo. A la función de ADQUISIÓN de datos se accede directamente desde el menú de utilidades.

Iniciar una adquisición de datos

Un logger, varios puntos de test

Logger

Cada adquisición se materializa en un Punto de Test dentro de un LOGGER y ambos, tanto el LOGGER como el PUNTO DE TEST pueden ser personalizados.

Por ejemplo, en el LOGGER puede especificarse el nombre del lugar, edificio o instalación y el PUNTO DE TEST la ubicación específica en donde las pruebas se realizan, por ejemplo el dormitorio, la cocina, etc.

¿Ver TODOS LOS CANALES en un Punto de Test o UN CANAL en cada Punto?

Los datos almacenados son todos los datos relativos a la señal tanto analógica como digital. Los datos pueden ser visualizados y revisados fácilmente con la VISUALIZACIÓN DEL DATALOGGER.

Si el cursor se coloca sobre el CANAL, al girar el selector rotativo puede VISUALIZAR las medidas de todos los canales sobre el PUNTO de TEST actual.

Test points

Si el cursor se coloca sobre un PUNTO de TEST al girar el selector rotativo permite VISUALIZAR las medidas del canal actual para todos los puntos de test. Esta función resulta especialmente útil para comprobar la caída de señal a lo largo del sistema.

Test points

Informes de medidas

El software PKTools le permitirá la descarga de las medidas a un PC para generar sus archivos de datos e informes. Esto ya es posible desde este momento: la función de adquisición de datos puede ser incorporada en todos los medidores de campo actualmente en servicio.

Informes de medidas
Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).